Noticias

Espacios Amigables y Protección de la niñez ante inundaciones en Chiclayo

Por emergencias en Chiclayo se instala un Espacio Amigable para protección de la Niñez

Jueves, 9 de febrero 2017 3:32 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Un equipo de World Vision se ha trasladado a Chiclayo (Lambayeque) desde el 04 de febrero, evaluando la situación de protección de los niñez de los distritos más afectados por las lluvias e inundaciones.  La organización se encuentra en el distrito de José Leonardo Ortiz brindando asistencia técnica al Gobierno Local en protección de la niñez.

Se ha implementando un Espacio Amigable donde 60 niños están jugando y recuperándose socio emocionalmente. Según datoso oficiales de INDECI, en la región hay más de 22,000 personas  damnificadas, 2,054 viviendas colapsadas y 3,714 viviendas inhabitables.

Desde que se activó la emergencia, World Vision ha realizado acciones de ayuda humanitaria en Lima (Lurigancho-Chosica), Huancavelica (Lircay –Angaraes), Ica (La Tinguiña-Ica)  y ahora en Lambayeque (Chiclayo-Chiclayo). 

Únete a nuestra campaña "Esperanza después de la emergencia" para los niños damnificados por las lluvias inundaciones en Lima Este y Chiclayo aquí.

Tu donación le dará esperanza a muchas niñas y niños afectados por las emergencias.

 

Otros enlaces relacionados:

Espacio Amigable para la niñez en Huancavelica

World Vision realiza visita exploratoria por inundaciones en Ica

Alerta de protección a la niñez ante lluvias e inundaciones

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"