Noticias

Esta Navidad, World Vision hace un llamado a la solidaridad

El programa “Amigos Solidarios” permitirá implementar Escuelas de Ternura con programas formativos para padres, maestros y niños para eliminar la violencia infantil

Miércoles, 13 de diciembre 2017 3:41 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

La violencia infantil afecta anualmente a 1000 millones de niños y adolescentes en todo el planeta y el Perú es percibido como el tercer país con mayor riesgo de violencia para los niños en Latinoamérica.  En este contexto, World Vision Perú anunció el inicio de su programa Amigos Solidarios, cruzada navideña a través de la cual personas de buen corazón se comprometen con un apoyo económico mensual para luchar contra la violencia a la niñez en las zonas más vulnerables del país.

Los Amigos Solidarios ayudan a implementar Escuelas de Ternura para que los niños y niñas crezcan protegidos, seguros y amados, libres de violencia en sus hogares, escuelas y sus propias comunidades.

Yadira Pacheco, Directora de Sostenibilidad de World Vision Perú, explicó que las Escuelas de Ternura de World Vision Perú se implementarán en las zonas más vulnerables del país donde los docentes, padres de familia y cuidadores reciben capacitaciones sobre Educación con Ternura para eliminar la violencia contra los niños y niñas.

“Los Amigos Solidarios no solo ayudan a niños y familias, también  forman parte de una comunidad virtual donde se comparten tips, boletines y ebooks de cómo educar con ternura y participan en Talleres Vivenciales”, comentó Pacheco. 

Por un Perú más solidario

Perú es unos de los 5 países menos solidarios en América Latina (junto a México, Paraguay, Venezuela y El Salvador), así lo revela un reciente estudio de The World Giving Index 2017. En detalle, la investigación indica que nuestro país está en el puesto 61  de "Ayuda a un Extraño", en el 66 de "Voluntariado" y en el 108 de "Donación de Dinero".

Esta Navidad queremos hacer un llamado de atención en busca de un cambio. Esta navidad, demostremos que podemos ser solidarios.

World Vision Perú es una organización de acción social enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de la niñez, con más de 24 años de presencia en el país y con proyectos en Lima, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Huancavelica y Ayacucho.

En el último año, los proyectos de World Vision Perú alcanzaron a más de 116 mil niños de 718 comunidades, teniendo como aliadas a 730 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y  secundaria.

Desde el 2015, la organización promueve a nivel nacional la firma del Pacto de Ternura, contando con el apoyo de diferentes autoridades, empresas, medios de comunicación, colegios, maestros e iglesias. Desde este 2017, World Vision promueve la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” y que en Perú se está enfocando en la lucha contra el castigo físico y humillante, que afecta a 7 de cada 10 niños peruanos.  

Esta Navidad el mejor regalo es la solidaridad. ¡Sé un Amigo Solidario!

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.