Historias y Testimonios

“Estoy feliz porque ahora las clases serán presenciales”

James es de la región Ayacucho y se está preparando con las clases de reforzamiento escolar para cursar el primer grado.

Viernes, 4 de marzo 2022 5:35 pm
hace 2 meses
PorHenry Trauco

James tiene seis años y vive con su familia en una comunidad rural de Ayacucho. Está feliz con el embarazo de su mamá, pues espera con ansias la llegada de su primer hermanito. Por estos días, asiste con entusiasmo a las clases de reforzamiento escolar que son presenciales. Estudia y juega con sus compañeros.  

El niño confiesa que está aprendiendo las vocales, el abecedario, los colores y los números. “Me gusta ir a las clases de reforzamiento porque son presenciales”, indica el estudiante, quien durante la pandemia tuvo clases remotas como millones de niños y adolescentes en todo el país tras las restricciones por la pandemia.

Por ello, su mamá está agradecida con el trabajo articulado de World Vision Perú y la Dirección Regional de Educación de Ayacucho. Su hijo forma parte de los tres mil niños y adolescentes que se benefician con las clases de reforzamiento para el retorno a la educación presencial, que se iniciará el 14 de marzo en esta región.

James cuenta los días para regresar al colegio. Estudiará el primer grado y se reencontrará con sus compañeros de inicial. El año pasado los vio por primera vez en las clases semipresenciales. Iba por horas y un par de días a la semana. Su maestra le enviaba las tareas por el WhatsApp de su mamá y veía por televisión el programa Aprende en Casa para complementar su educación.

“Estoy feliz porque ahora las clases serán presenciales. Voy a pasar a primer grado. Mi mamá me llevará al colegio”, comenta el niño ayacuchano. Sin duda, espera mejorar sus aprendizajes en el aula y compartir con otros niños.

 

Tags: World Vision Perú Ayacucho
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.