Historias y Testimonios

“Estoy feliz porque ahora puedo hacer las tareas con mis amigos en el colegio”

Joan está agradecido con World Vision porque gracias a la tablet que recibió pudo mejorar sus aprendizajes durante las clases remotas en el 2021.

Viernes, 18 de marzo 2022 1:53 pm
hace 2 meses
PorHenry Trauco

Al igual que miles de alumnos de varias regiones del país, Joan volvió a clases presenciales esta semana tras dos años de educación remota. A sus 9 años, se está acostumbrando a la nueva normalidad. Asiste dos horas al día al colegio de lunes a viernes, pero lo más importante es que se reencontró con sus compañeros.

El estudiante de cuarto grado de la región Lima comenta que tiene una dosis de vacuna contra la Covid-19 y que pronto le pondrán la segunda. Además, resalta que los alumnos deben seguir las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus: usar mascarilla y mantener el distanciamiento dentro y fuera del salón.

“Estoy feliz porque ahora puedo hacer las tareas con mis amigos en el colegio. Me gusta mucho porque estamos aprendiendo más cosas con la profesora. Prestamos atención a las clases, pero por ahora no tenemos recreo. No puedo jugar con mis amigos, ojalá que pronto lo podamos hacer”, precisa.

Sin embargo, está contento porque durante las restricciones de la pandemia tuvo problemas para acceder a las clases remotas, sobre todo en el primer año. Tenía que ver el programa Aprendo en Casa por televisión y mediante el celular de su mamá enviaba las respuestas de las tareas al WhatsApp de su profesora.

“Estoy agradecido con World Vision porque en el 2021 me dieron una tablet para mis clases virtuales y útiles escolares para hacer mis tareas. Gracias al App BookSmart, que está instalado, pude leer varios libros. He mejorado en la escritura y sigo leyendo cuentos, me gusta mucho el curso de comunicaciones”, confiesa el estudiante.

Joan, quien vive con su mamá, papá y hermanita de dos años, espera que este año escolar sea mejor que los últimos dos. Está entusiasmado de haberse reencontrado con sus compañeros y se está acostumbrando a su nueva profesora. Sin duda, sus ganas y alegría permitirán que mejore sus aprendizajes.

Tags: world vision peru educacion
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.