Historias y Testimonios

“Estoy muy feliz y agradecido con World Vision por ayudarme a seguir estudiando’’

Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.

Viernes, 13 de agosto 2021 8:13 pm
hace 5 meses
PorWorld Vision en Perú

El Día del Niño se celebra cada tercer domingo de agosto en el Perú. Es una fecha para celebrar, pero también para reflexionar sobre la realidad que viven miles de niños en el país a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Por las restricciones, desde hace un año y medio, no pueden ir a clases presenciales y muchos de ellos tienen dificultades con su educación remota por la falta de equipos tecnológicos y conexión a Internet.

Nick, quien tiene 8 años, es un ejemplo. Vive con sus padres  y su hermano mayor de 14 años en una comunidad rural de la región Áncash. Su papá es agricultor y su mamá no solo ayuda con el cultivo del campo, sino con las tareas del hogar como el cuidado de sus hijos, la preparación de alimentos y la limpieza de la casa.

Está en segundo grado de primaria y recibe sus clases de manera remota como miles de estudiantes en el Perú.  Tuvo dificultades el año pasado, pues no tenía un celular para  estudiar. Su papá se iba a trabajar a la chacra para cultivar las siembras y a veces se llevaba el equipo móvil de su familia.

Pero esta situación cambió y para bien. World Vision Perú acaba de entregarle una tablet y útiles escolares para que pueda tener una educación virtual de calidad, pues en su comunidad, aún no hay fecha para el retorno a las clases semipresenciales como en otras escuelas rurales del país.

“Estoy muy feliz y agradecido con World Vision por darme una tablet.  Enviaré las tareas que me manda la profesora por WhatsApp. Los útiles me sirven para hacer las tareas”, comenta Nick, quien compartirá el equipo móvil con su hermano mayor, quien está en tercer año de secundaria y tampoco tiene un celular para sus clases.

El niño comenta que su educación consiste en ver por televisión el programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación y comunicarse con su profesora por WhatsApp. Para complementarlo, el equipo móvil que rcibió cuenta con la aplicación BookSmart, que contiene libros digitales gracias al convenio entre World Vision Perú, Worldreader International y GRADE Perú. Así, su profesora podrá incentivarle la lectura a través de los cuentos que hay en esta plataforma.

Nick confiesa que espera volver pronto a las clases semipresenciales para reencontrarse con sus compañeros y su profesora. Sin embargo, está contento de tener una tablet para estudiar. “Me permitirá aprender mejor las clases remotas”, precisa tras indicar que es el mejor regalo que pudo recibir por el Día del Niño.

Sin duda, sus ganas de aprender pueden más que las adversidades que se le presentan a su corta edad. Las niñas y niños se necesitan las mejores condiciones para crecer pues son el presente y futuro del país y merecen tener una alimentación saludable, educación de calidad, recreación, cuidado y mucho amor de su familia.

¡Feliz día del niño!

Tags: educación World Vision Perú Áncash Día del niño
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.