Noticias

Ex patrocinado de World Vision en Perú ganó el concurso de History: "Una Idea para cambiar la Historia"

La premiación se llevó a cabo el martes 28 de enero en la ciudad de México

Miércoles, 29 de enero 2020 4:04 pm
hace 8 meses
PorWorld Vision en Perú

Julio Garay Barrios, ex patrocinado de World Vision en Perú y creador de las galletas contra la anemia ‘Nutri H’, ganó el primer lugar en la iniciativa "Una idea para cambiar la historia 2019", organizada por History Latinoamérica.

En una ceremonia realizada en Ciudad de México, las galletas ‘Nutri H’ se impusieron ante novedosas iniciativas de cinco países de la región que quedaron como semifinalistas. Este producto es capaz de reducir la anemia infantil con solo 30 días de consumo.

“Me siento muy emocionado y feliz, ya que Nutri H es un trabajo de toda mi familia. Allí están mis padres, mi hermano, mis compañeros de universidad, mis amigos del barrio. La base de cada proyecto y el sostén de cada sacrificio que uno hace es la familia”, manifestó Garay.

El camino de ‘Nutri H’ inició cuando Julio tenía 6 años y le detectaron anemia. “Esta etapa de mi vida quedó marcada en mi mente y desde entonces supe que tendría que preocuparme por hacer algo para luchar contra este mal, sabiendo que causaba muertes, sobre todo en nuestros niños”, indicó.

Garay tuvo la oportunidad de ser un niño patrocinado de World Vision en Perú al culminar sus estudios primarios. En este punto, su espíritu emprendedor y su capacidad de liderazgo se vieron fortalecidos gracias a las diferentes actividades y talleres en los que participaba con la ONG.

Gracias a su sobresaliente perfil académico, logró obtener el apoyo de parte del Estado, mediante el PRONABEC y Beca 18. Así, pudo iniciar sus estudios superiores, graduándose de ingeniero agroindustrial en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, donde mediante la investigación de alimentos oriundos de Ayacucho con alto contenido de hierro, creó estas galletas nutritivas capaces de vencer la anemia consumiendo un paquete diario durante solo un mes.

Esto fue comprobado con satisfacción en pruebas piloto realizadas en distintas partes del Perú, donde el índice de niños que vencían la anemia gracias al producto superaba el 80%.

Gracias al apoyo de las autoridades locales, regionales, empresas privadas y de toda la población, ‘Nutri H’ cuenta con puntos de venta autorizados en los 24 departamentos del país y se perfila a consolidarse como un producto de exportación, gracias al galardón de History LA.

Tags: #cambiemoslahistoria anemia Julio Garay
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.