Noticias

Ex patrocinado de World Vision en Perú ganó el concurso de History: "Una Idea para cambiar la Historia"

La premiación se llevó a cabo el martes 28 de enero en la ciudad de México

Miércoles, 29 de enero 2020 4:04 pm
hace 4 semanas
PorWorld Vision en Perú

Julio Garay Barrios, ex patrocinado de World Vision en Perú y creador de las galletas contra la anemia ‘Nutri H’, ganó el primer lugar en la iniciativa "Una idea para cambiar la historia 2019", organizada por History Latinoamérica.

En una ceremonia realizada en Ciudad de México, las galletas ‘Nutri H’ se impusieron ante novedosas iniciativas de cinco países de la región que quedaron como semifinalistas. Este producto es capaz de reducir la anemia infantil con solo 30 días de consumo.

“Me siento muy emocionado y feliz, ya que Nutri H es un trabajo de toda mi familia. Allí están mis padres, mi hermano, mis compañeros de universidad, mis amigos del barrio. La base de cada proyecto y el sostén de cada sacrificio que uno hace es la familia”, manifestó Garay.

El camino de ‘Nutri H’ inició cuando Julio tenía 6 años y le detectaron anemia. “Esta etapa de mi vida quedó marcada en mi mente y desde entonces supe que tendría que preocuparme por hacer algo para luchar contra este mal, sabiendo que causaba muertes, sobre todo en nuestros niños”, indicó.

Garay tuvo la oportunidad de ser un niño patrocinado de World Vision en Perú al culminar sus estudios primarios. En este punto, su espíritu emprendedor y su capacidad de liderazgo se vieron fortalecidos gracias a las diferentes actividades y talleres en los que participaba con la ONG.

Gracias a su sobresaliente perfil académico, logró obtener el apoyo de parte del Estado, mediante el PRONABEC y Beca 18. Así, pudo iniciar sus estudios superiores, graduándose de ingeniero agroindustrial en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, donde mediante la investigación de alimentos oriundos de Ayacucho con alto contenido de hierro, creó estas galletas nutritivas capaces de vencer la anemia consumiendo un paquete diario durante solo un mes.

Esto fue comprobado con satisfacción en pruebas piloto realizadas en distintas partes del Perú, donde el índice de niños que vencían la anemia gracias al producto superaba el 80%.

Gracias al apoyo de las autoridades locales, regionales, empresas privadas y de toda la población, ‘Nutri H’ cuenta con puntos de venta autorizados en los 24 departamentos del país y se perfila a consolidarse como un producto de exportación, gracias al galardón de History LA.

Tags: #cambiemoslahistoria anemia Julio Garay
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.
Durante la Acción Cívica Multisectorial celebrada en Piura
Hablando sobre la adicción a los videojuegos y las redes sociales de los jóvenes
Nuestro experto en crianza con ternura, Daniel Yépez, llevó a cabo un taller en el que una docena de mujeres transformaron sus sentimientos de tristeza en esperanza.