Noticias

Ex patrocinado de World Vision en Perú ganó el concurso de History: "Una Idea para cambiar la Historia"

La premiación se llevó a cabo el martes 28 de enero en la ciudad de México

Miércoles, 29 de enero 2020 4:04 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Julio Garay Barrios, ex patrocinado de World Vision en Perú y creador de las galletas contra la anemia ‘Nutri H’, ganó el primer lugar en la iniciativa "Una idea para cambiar la historia 2019", organizada por History Latinoamérica.

En una ceremonia realizada en Ciudad de México, las galletas ‘Nutri H’ se impusieron ante novedosas iniciativas de cinco países de la región que quedaron como semifinalistas. Este producto es capaz de reducir la anemia infantil con solo 30 días de consumo.

“Me siento muy emocionado y feliz, ya que Nutri H es un trabajo de toda mi familia. Allí están mis padres, mi hermano, mis compañeros de universidad, mis amigos del barrio. La base de cada proyecto y el sostén de cada sacrificio que uno hace es la familia”, manifestó Garay.

El camino de ‘Nutri H’ inició cuando Julio tenía 6 años y le detectaron anemia. “Esta etapa de mi vida quedó marcada en mi mente y desde entonces supe que tendría que preocuparme por hacer algo para luchar contra este mal, sabiendo que causaba muertes, sobre todo en nuestros niños”, indicó.

Garay tuvo la oportunidad de ser un niño patrocinado de World Vision en Perú al culminar sus estudios primarios. En este punto, su espíritu emprendedor y su capacidad de liderazgo se vieron fortalecidos gracias a las diferentes actividades y talleres en los que participaba con la ONG.

Gracias a su sobresaliente perfil académico, logró obtener el apoyo de parte del Estado, mediante el PRONABEC y Beca 18. Así, pudo iniciar sus estudios superiores, graduándose de ingeniero agroindustrial en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, donde mediante la investigación de alimentos oriundos de Ayacucho con alto contenido de hierro, creó estas galletas nutritivas capaces de vencer la anemia consumiendo un paquete diario durante solo un mes.

Esto fue comprobado con satisfacción en pruebas piloto realizadas en distintas partes del Perú, donde el índice de niños que vencían la anemia gracias al producto superaba el 80%.

Gracias al apoyo de las autoridades locales, regionales, empresas privadas y de toda la población, ‘Nutri H’ cuenta con puntos de venta autorizados en los 24 departamentos del país y se perfila a consolidarse como un producto de exportación, gracias al galardón de History LA.

Tags: #cambiemoslahistoria anemia Julio Garay
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.