Noticias

EXHORTAMOS EL PLENO RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS Y LAS ADOLESCENTES

En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes

Jueves, 12 de noviembre 2020 2:58 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Debido a la coyuntura por la que nuestro país está pasando, desde World Visión Perú hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales para que garanticen el respeto al derecho de las y los adolescentes a participar y expresarse pacíficamente sobre los temas que los preocupan y afectan como ciudadanos.

Invocamos a que no se ejerzan medidas de fuerza en contra de ningún manifestante, en especial de las y los adolescentes pues todos merecen respeto y un trato conforme a nuestro ordenamiento legal y a los acuerdos internacionales suscritos por nuestro país, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño.

Como World Vision respaldamos que los y las adolescentes, igual que los niños y niñas, ejerciten su ciudadanía como sujetos de derecho, participando y opinando en la formulación, cumplimiento y seguimiento de las políticas públicas que afectan no solo su presente, sino también su futuro; por lo que reafirmamos que como organización seguiremos trabajando en pro de su bienestar, más aún en tiempos difíciles.

Lima, 12 de noviembre del 2020

WORLD VISION PERÚ

Tags: derechos niñez pronunciamiento World Vision Perú comunicado
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.