Noticias

EXHORTAMOS EL PLENO RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS Y LAS ADOLESCENTES

En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes

Jueves, 12 de noviembre 2020 2:58 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Debido a la coyuntura por la que nuestro país está pasando, desde World Visión Perú hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales para que garanticen el respeto al derecho de las y los adolescentes a participar y expresarse pacíficamente sobre los temas que los preocupan y afectan como ciudadanos.

Invocamos a que no se ejerzan medidas de fuerza en contra de ningún manifestante, en especial de las y los adolescentes pues todos merecen respeto y un trato conforme a nuestro ordenamiento legal y a los acuerdos internacionales suscritos por nuestro país, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño.

Como World Vision respaldamos que los y las adolescentes, igual que los niños y niñas, ejerciten su ciudadanía como sujetos de derecho, participando y opinando en la formulación, cumplimiento y seguimiento de las políticas públicas que afectan no solo su presente, sino también su futuro; por lo que reafirmamos que como organización seguiremos trabajando en pro de su bienestar, más aún en tiempos difíciles.

Lima, 12 de noviembre del 2020

WORLD VISION PERÚ

Tags: derechos niñez pronunciamiento World Vision Perú comunicado
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios