Noticias

EXHORTAMOS EL PLENO RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS Y LAS ADOLESCENTES

En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes

Jueves, 12 de noviembre 2020 2:58 pm
hace 3 semanas
PorWorld Vision en Perú

Debido a la coyuntura por la que nuestro país está pasando, desde World Visión Perú hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales para que garanticen el respeto al derecho de las y los adolescentes a participar y expresarse pacíficamente sobre los temas que los preocupan y afectan como ciudadanos.

Invocamos a que no se ejerzan medidas de fuerza en contra de ningún manifestante, en especial de las y los adolescentes pues todos merecen respeto y un trato conforme a nuestro ordenamiento legal y a los acuerdos internacionales suscritos por nuestro país, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño.

Como World Vision respaldamos que los y las adolescentes, igual que los niños y niñas, ejerciten su ciudadanía como sujetos de derecho, participando y opinando en la formulación, cumplimiento y seguimiento de las políticas públicas que afectan no solo su presente, sino también su futuro; por lo que reafirmamos que como organización seguiremos trabajando en pro de su bienestar, más aún en tiempos difíciles.

Lima, 12 de noviembre del 2020

WORLD VISION PERÚ

Tags: derechos niñez pronunciamiento World Vision Perú comunicado
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de los niños y niñas.
La pandemia acrecentó el amor por la lectura de Yesenia, líder de un Club de Lectura en el Cusco.
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.