Noticias

FALTA INFORMACIÓN PARA QUE LOS NIÑOS NO PERMITAN MALTRATOS

Analy de 16 años y participante de la red de líderes juveniles Analit, pide a los niños, niñas y adolescentes que “no se dejen maltratar”.

Jueves, 25 de febrero 2021 3:30 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

Si bien muchos adolescentes ya conocen sus derechos y los ejercen plenamente, gran parte de los niños y niñas no los conocen; por ello, existe la necesidad de que los más pequeños de la casa sepan que también tienen derechos y que no deben permitir que se ejerza violencia física o emocional contra ellos, pues no solo se afecta su bienestar, sino también se pone en riesgo su desarrollo personal.

Esta necesidad fue expresada por Analy, quien participa de la red de líderes juveniles Analit que promueve World Vision Perú, y que este año cursará el 5to grado de secundaria en la región Áncash.

“Me gustaría decirles a todos los niños que no se dejen maltratar por ninguna persona y si tienen alguna incomodidad por alguien que los ofende o los agrede, coméntenlo con sus padres”, afirma.

Dice que ningún niño o adolescente debe permitir ser maltratado, por ello destacó los programas juveniles de World Vision Perú, que ayudan a los niños y adolescentes aconsejándoles para que no permitan que se ejerza contra ellos el maltrato físico, verbal, el bullyng y otras formas de violencia.

“Mi participación en World Vision es desde el año 2011 y me ayudó mucho porque yo no era una persona sociable y no acudía a reuniones, tampoco nadie me había hablado de bullying, maltrato, abuso sexual o embarazo precoz. Pero cuando llegaron a nosotros empezaron a hacer reuniones y a explicarnos que estas formas de violencias no deben ser toleradas”, subraya.

“Mi vida está cambiando”

“Gracias a esta iniciativa, mi vida está cambiando bastante; ahora soy más sociable y he decidido estudiar secretariado ejecutivo. Yo hablo con mis hermanos sobre mi experiencia con World Vision y les digo que no se dejen maltratar o agredir por otras personas y que no se deben dejar tocar por nadie porque eso también es violencia”, señala.

“Yo siento que muchos niños necesitan información y aprender sobre temas como maltrato, violencia y bullyng. Falta mucha información para los más chiquitos porque la mayoría de los adolescentes, como los que estamos en la red de líderes juveniles, ya lo conocemos”, dijo.

Tags: transformación violencia contra la niñez World Vision Perú Red ANALIT adolescencia liderazgo Áncash
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.