Noticias

FALTA INFORMACIÓN PARA QUE LOS NIÑOS NO PERMITAN MALTRATOS

Analy de 16 años y participante de la red de líderes juveniles Analit, pide a los niños, niñas y adolescentes que “no se dejen maltratar”.

Jueves, 25 de febrero 2021 3:30 pm
hace 9 meses
PorWorld Vision en Perú

Si bien muchos adolescentes ya conocen sus derechos y los ejercen plenamente, gran parte de los niños y niñas no los conocen; por ello, existe la necesidad de que los más pequeños de la casa sepan que también tienen derechos y que no deben permitir que se ejerza violencia física o emocional contra ellos, pues no solo se afecta su bienestar, sino también se pone en riesgo su desarrollo personal.

Esta necesidad fue expresada por Analy, quien participa de la red de líderes juveniles Analit que promueve World Vision Perú, y que este año cursará el 5to grado de secundaria en la región Áncash.

“Me gustaría decirles a todos los niños que no se dejen maltratar por ninguna persona y si tienen alguna incomodidad por alguien que los ofende o los agrede, coméntenlo con sus padres”, afirma.

Dice que ningún niño o adolescente debe permitir ser maltratado, por ello destacó los programas juveniles de World Vision Perú, que ayudan a los niños y adolescentes aconsejándoles para que no permitan que se ejerza contra ellos el maltrato físico, verbal, el bullyng y otras formas de violencia.

“Mi participación en World Vision es desde el año 2011 y me ayudó mucho porque yo no era una persona sociable y no acudía a reuniones, tampoco nadie me había hablado de bullying, maltrato, abuso sexual o embarazo precoz. Pero cuando llegaron a nosotros empezaron a hacer reuniones y a explicarnos que estas formas de violencias no deben ser toleradas”, subraya.

“Mi vida está cambiando”

“Gracias a esta iniciativa, mi vida está cambiando bastante; ahora soy más sociable y he decidido estudiar secretariado ejecutivo. Yo hablo con mis hermanos sobre mi experiencia con World Vision y les digo que no se dejen maltratar o agredir por otras personas y que no se deben dejar tocar por nadie porque eso también es violencia”, señala.

“Yo siento que muchos niños necesitan información y aprender sobre temas como maltrato, violencia y bullyng. Falta mucha información para los más chiquitos porque la mayoría de los adolescentes, como los que estamos en la red de líderes juveniles, ya lo conocemos”, dijo.

Tags: transformación violencia contra la niñez World Vision Perú Red ANALIT adolescencia liderazgo Áncash
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios