Empresas Solidarias

Fenix Power y World Vision Perú promueven educación lúdica en Chilca

Promoción de competencias en comprensión de lectura y lógico matemático en niños y niñas

Miércoles, 5 de septiembre 2018 3:49 pm
hace 10 meses
PorWorld Vision

Gracias a la alianza entre Fenix Power y World Vision Perú, 150 estudiantes y 10 docentes de la I.E. "Las Salinas", del distrito de Chilca, serán beneficiados con la promoción del hábito lector y la práctica de la matemática de manera lúdica.

El Proyecto “Jugar para Aprender” tiene por objetivo contribuir a mejorar las competencias de comprensión de lectura y lógico matemático de niños y niñas del nivel primario, a través del desarrollo de estrategias lúdicas. 

Los docentes de nivel primaria se capacitarán en el uso de estrategias lúdicas para promover la lectura y la matemática recreativa, así también, se  implementará una ludobiblioteca y mochilas viajeras, espacios comunitarios de promoción de lectura y talleres de capacitación a padres de familia para que acompañen los aprendizajes de sus hijos e hijas.

En el último año, más de 62 mil niños y niñas de Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Ancash y Huancavelica mejoraron sus habilidades de lectura, gracias a los proyectos promovidos por World Vision Perú. Las alianzas con el sector privado buscan acortar la brecha educativa en nuestro país con una metodología lúdica, que aporte al desarrollo comunitario, regional y nacional.  

Tags: World Vision Perú Niñez Metodologías Lúdicas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Niñas, niños y adolescentes de la Red ARELIT participaron en jornada con sus familias
Nota emitida en la radio de la Universidad Católica
Mientras los países reportan sus avances para eliminar la pobreza de cara al 2030 esta semana en Nueva York, World Vision advierte a los líderes sobre importantes vacíos que amenazan dicho proceso
World Vision Perú, Aldeas Infantiles SOS Perú, Plan International, Save the Children y la Federación Internacional Terre des Hommes presentan informe país sobre derechos de la niñez