Empresas Solidarias

Fenix Power y World Vision Perú promueven educación lúdica en Chilca

Promoción de competencias en comprensión de lectura y lógico matemático en niños y niñas

Miércoles, 5 de septiembre 2018 3:49 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Gracias a la alianza entre Fenix Power y World Vision Perú, 150 estudiantes y 10 docentes de la I.E. "Las Salinas", del distrito de Chilca, serán beneficiados con la promoción del hábito lector y la práctica de la matemática de manera lúdica.

El Proyecto “Jugar para Aprender” tiene por objetivo contribuir a mejorar las competencias de comprensión de lectura y lógico matemático de niños y niñas del nivel primario, a través del desarrollo de estrategias lúdicas. 

Los docentes de nivel primaria se capacitarán en el uso de estrategias lúdicas para promover la lectura y la matemática recreativa, así también, se  implementará una ludobiblioteca y mochilas viajeras, espacios comunitarios de promoción de lectura y talleres de capacitación a padres de familia para que acompañen los aprendizajes de sus hijos e hijas.

En el último año, más de 62 mil niños y niñas de Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Ancash y Huancavelica mejoraron sus habilidades de lectura, gracias a los proyectos promovidos por World Vision Perú. Las alianzas con el sector privado buscan acortar la brecha educativa en nuestro país con una metodología lúdica, que aporte al desarrollo comunitario, regional y nacional.  

Tags: World Vision Perú Niñez Metodologías Lúdicas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.