Empresas Solidarias

Fenix Power y World Vision Perú promueven educación lúdica en Chilca

Promoción de competencias en comprensión de lectura y lógico matemático en niños y niñas

Miércoles, 5 de septiembre 2018 3:49 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Gracias a la alianza entre Fenix Power y World Vision Perú, 150 estudiantes y 10 docentes de la I.E. "Las Salinas", del distrito de Chilca, serán beneficiados con la promoción del hábito lector y la práctica de la matemática de manera lúdica.

El Proyecto “Jugar para Aprender” tiene por objetivo contribuir a mejorar las competencias de comprensión de lectura y lógico matemático de niños y niñas del nivel primario, a través del desarrollo de estrategias lúdicas. 

Los docentes de nivel primaria se capacitarán en el uso de estrategias lúdicas para promover la lectura y la matemática recreativa, así también, se  implementará una ludobiblioteca y mochilas viajeras, espacios comunitarios de promoción de lectura y talleres de capacitación a padres de familia para que acompañen los aprendizajes de sus hijos e hijas.

En el último año, más de 62 mil niños y niñas de Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Ancash y Huancavelica mejoraron sus habilidades de lectura, gracias a los proyectos promovidos por World Vision Perú. Las alianzas con el sector privado buscan acortar la brecha educativa en nuestro país con una metodología lúdica, que aporte al desarrollo comunitario, regional y nacional.  

Tags: World Vision Perú Niñez Metodologías Lúdicas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.