Noticias

Fenix y su valioso aporte al aprendizaje de niños y niñas de Chilca

A través del proyecto implementado junto a World Vision Perú desde junio de 2018 se viene beneficiando a 192 alumnos en la mejora de comprensión lectora y habilidades matemáticas.

Lunes, 16 de septiembre 2019 12:20 pm
hace 2 años
PorPaulo Osorio

En el marco del proyecto “Jugar para Aprender”, seis docentes de nivel primario de un colegio nacional en Chilca (Cañete), participaron de una pasantía en dos instituciones educativas del distrito de Chancay (Huaral) sobre el uso y experiencia de las estrategias de animación a la lectura: la Ludobiblioteca y la Mochila Viajera.

En estos dos colegios se vienen implementando junto a World Vision Perú las estrategias de animación a la lectura: Mochila viajera desde el 2014 y Ludobiblioteca desde inicios de este año para alumnos de nivel primaria.

Esta actividad con docentes se desarrolló el 23 de agosto y la finalidad del  proyecto es contribuir a la mejora de los aprendizajes de las niñas y niños, mejorar su entorno de convivencia y el desarrollo de habilidades socioemocionales, a través del trabajo con la comunidad educativa (docentes, madres, padres de familia y estudiantes); mediante las estrategias de animación a la lectura (Mochila Viajera y Ludobiblioteca), Matemática divertida, Escuela de Ternura, Tutoría solidaria, Animación sociocultural y Deporte para el desarrollo y la paz.

Marco Rueda, director de uno de los colegios y participante de la pasantía señaló muy entusiasmado: “compartir las experiencias con diferentes maestros de otras realidades es enriquecedor, ver los contextos en los que se han desarrollado las ludobibliotecas nos motiva a seguir su ejemplo”.

Carlos Morán, representante de Fenix indicó durante la actividad: “Estoy muy con contento con la pasantía realizada con los docentes ya que ellos han podido observar el proyecto de Jugar para Aprender en Chancay, pero en otro contexto, conociendo cómo se han implementado las ludobibliotecas y las mochilas viajeras. Nos vamos muy nutridos y muy contentos y esperamos que todo este aprendizaje se pueda aplicar en los colegios por el bien de los niños de Chilca”.

World Vision Perú viene desarrollando el proyecto “Jugar para aprender” desde hace 10 años en 6 regiones del país, Ayacucho, Huancavelica, Ancash, La Libertad y Lima. Al 2018, 42 915 niños y niñas mejoraron sus habilidades de lectura. Este proyecto con Fenix, nuestro socio estratégico, reafirma el compromiso de la empresa privada con los niños del país.

 

 

Tags: niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.