Noticias

Feria de atención integral a migrantes se lleva a cabo con apoyo de World Vision Perú

Evento se realizó en Tacna en alianza con la Cruz Roja, DEMUNA, Barrio seguro y la Policía

Viernes, 27 de septiembre 2019 6:14 pm
hace 6 meses
PorPierre Gutierrez

World Vision Perú continúa su labor a favor de la población en condición vulnerable. El 20 de setiembre en la ciudad de Tacna se llevó a cabo una feria que brindó atención integral a la población local y a los migrantes venezolanos. Además de atención médica y psicológica también se les brindó información y asesoría sobre cómo evitar caer en las redes de la trata de personas.

El evento se llevó a cabo en la Plaza San Francisco del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa desde las 2:30 de la tarde hasta las 6:30 pm. y contó con la participación de la Cruz Roja, la DEMUNA, Barrio seguro y la Policía Nacional. 

El objetivo general de la feria para World Vision Perú fue conocer el diagnóstico del estado socioemocional de los migrantes venezolanos en la zona para brindar talleres psicoterapeúticos de acuerdo a las necesidades reales y de esa manera obtener mejores resultados. 

Asimismo, se creará una base de datos respecto a los resultados de dichas intervenciones y trabajos realizados. Es decir, un diagnóstico comunitario en materia de migrantes para la elaboración futura de sesiones terapeúticas que los ayudará a superar sus posibles traumas psicológicos.

Tags: World Vision Perú Tacna Migración venezolana
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Alrededor 3000 familias vulnerables podrán acceder a esta generosa donación
Treinta millones de niños y niñas están en riesgo debido a los impactos secundarios del COVID-19, según un reciente estudio de World Vision.
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.