World Vision Perú continúa su labor a favor de la población en condición vulnerable. El 20 de setiembre en la ciudad de Tacna se llevó a cabo una feria que brindó atención integral a la población local y a los migrantes venezolanos. Además de atención médica y psicológica también se les brindó información y asesoría sobre cómo evitar caer en las redes de la trata de personas.
El evento se llevó a cabo en la Plaza San Francisco del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa desde las 2:30 de la tarde hasta las 6:30 pm. y contó con la participación de la Cruz Roja, la DEMUNA, Barrio seguro y la Policía Nacional.
El objetivo general de la feria para World Vision Perú fue conocer el diagnóstico del estado socioemocional de los migrantes venezolanos en la zona para brindar talleres psicoterapeúticos de acuerdo a las necesidades reales y de esa manera obtener mejores resultados.
Asimismo, se creará una base de datos respecto a los resultados de dichas intervenciones y trabajos realizados. Es decir, un diagnóstico comunitario en materia de migrantes para la elaboración futura de sesiones terapeúticas que los ayudará a superar sus posibles traumas psicológicos.