Noticias

Feria de atención integral a migrantes se lleva a cabo con apoyo de World Vision Perú

Evento se realizó en Tacna en alianza con la Cruz Roja, DEMUNA, Barrio seguro y la Policía

Viernes, 27 de septiembre 2019 6:14 pm
hace 1 año
PorPierre Gutierrez

World Vision Perú continúa su labor a favor de la población en condición vulnerable. El 20 de setiembre en la ciudad de Tacna se llevó a cabo una feria que brindó atención integral a la población local y a los migrantes venezolanos. Además de atención médica y psicológica también se les brindó información y asesoría sobre cómo evitar caer en las redes de la trata de personas.

El evento se llevó a cabo en la Plaza San Francisco del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa desde las 2:30 de la tarde hasta las 6:30 pm. y contó con la participación de la Cruz Roja, la DEMUNA, Barrio seguro y la Policía Nacional. 

El objetivo general de la feria para World Vision Perú fue conocer el diagnóstico del estado socioemocional de los migrantes venezolanos en la zona para brindar talleres psicoterapeúticos de acuerdo a las necesidades reales y de esa manera obtener mejores resultados. 

Asimismo, se creará una base de datos respecto a los resultados de dichas intervenciones y trabajos realizados. Es decir, un diagnóstico comunitario en materia de migrantes para la elaboración futura de sesiones terapeúticas que los ayudará a superar sus posibles traumas psicológicos.

Tags: World Vision Perú Tacna Migración venezolana
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Leydi Milagros afirma que proceso de liderazgo que promueve World Vision Perú es de gran ayuda para niños y adolescentes
María Elena afirma que con ayuda de World Visión Perú siguen aprendiendo en comunidades alejadas del Cusco
World Vision Perú se suma a estrategia del Gobierno para ampliar acceso a la educación en zonas alejadas
La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe
“Debemos pensar en emprendimientos para aportar al cambio de nuestra sociedad”, afirma Mariana
La lectura no solo sirve para transmitir conocimiento e información, sino también alimenta la imaginación, y de ello está convencida Ariana.
Esta ayuda consiste en 4,425 kits escolares que beneficiarán a estudiantes de 6 a 12 años de los centros educativos de las zonas rurales
Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de los niños y niñas.
La pandemia acrecentó el amor por la lectura de Yesenia, líder de un Club de Lectura en el Cusco.
En alianza con Procter & Gamble canalizamos ayuda en hospitales de Lima y regiones