Noticias

Feria de atención integral a migrantes se lleva a cabo con apoyo de World Vision Perú

Evento se realizó en Tacna en alianza con la Cruz Roja, DEMUNA, Barrio seguro y la Policía

Viernes, 27 de septiembre 2019 6:14 pm
hace 9 meses
PorPierre Gutierrez

World Vision Perú continúa su labor a favor de la población en condición vulnerable. El 20 de setiembre en la ciudad de Tacna se llevó a cabo una feria que brindó atención integral a la población local y a los migrantes venezolanos. Además de atención médica y psicológica también se les brindó información y asesoría sobre cómo evitar caer en las redes de la trata de personas.

El evento se llevó a cabo en la Plaza San Francisco del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa desde las 2:30 de la tarde hasta las 6:30 pm. y contó con la participación de la Cruz Roja, la DEMUNA, Barrio seguro y la Policía Nacional. 

El objetivo general de la feria para World Vision Perú fue conocer el diagnóstico del estado socioemocional de los migrantes venezolanos en la zona para brindar talleres psicoterapeúticos de acuerdo a las necesidades reales y de esa manera obtener mejores resultados. 

Asimismo, se creará una base de datos respecto a los resultados de dichas intervenciones y trabajos realizados. Es decir, un diagnóstico comunitario en materia de migrantes para la elaboración futura de sesiones terapeúticas que los ayudará a superar sus posibles traumas psicológicos.

Tags: World Vision Perú Tacna Migración venezolana
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".