Noticias

Feria de atención integral a migrantes se lleva a cabo con apoyo de World Vision Perú

Evento se realizó en Tacna en alianza con la Cruz Roja, DEMUNA, Barrio seguro y la Policía

Viernes, 27 de septiembre 2019 6:14 pm
hace 2 años
PorPierre Gutierrez

World Vision Perú continúa su labor a favor de la población en condición vulnerable. El 20 de setiembre en la ciudad de Tacna se llevó a cabo una feria que brindó atención integral a la población local y a los migrantes venezolanos. Además de atención médica y psicológica también se les brindó información y asesoría sobre cómo evitar caer en las redes de la trata de personas.

El evento se llevó a cabo en la Plaza San Francisco del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa desde las 2:30 de la tarde hasta las 6:30 pm. y contó con la participación de la Cruz Roja, la DEMUNA, Barrio seguro y la Policía Nacional. 

El objetivo general de la feria para World Vision Perú fue conocer el diagnóstico del estado socioemocional de los migrantes venezolanos en la zona para brindar talleres psicoterapeúticos de acuerdo a las necesidades reales y de esa manera obtener mejores resultados. 

Asimismo, se creará una base de datos respecto a los resultados de dichas intervenciones y trabajos realizados. Es decir, un diagnóstico comunitario en materia de migrantes para la elaboración futura de sesiones terapeúticas que los ayudará a superar sus posibles traumas psicológicos.

Tags: World Vision Perú Tacna Migración venezolana
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios