Noticias

Feria de Familias en el Domo de la Ternura

Un domingo en familia con World Vision Perú para experimentar la ternura

Martes, 30 de octubre 2018 11:23 am
hace 1 año
PorWorld Vision

Los Amigos Solidarios de World Vision Perú se reunieron el domingo 28 de octubre en la "Feria de Familias en el Domo de la Ternura" donde experimentaron la ternura mediante el juego, dinámicas, expresión corporal e interacción entre adultos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los adultos participaron en la experiencia “Todo empieza con ternura” y los niños y niñas aprendieron de manera lúdica y creativa sobre sus emociones. Todo con el fin de promover la ternura y frenar la violencia en las escuelas y comunidades.

Un Amigo Solidario es una persona que ayuda a la niñez de las zonas más vulnerables del país. Con sus donaciones, World Vision Perú implementa Escuelas de Ternura para que los niños y niñas crezcan protegidos, seguros y amados, libres de violencia en sus hogares, escuelas y comunidades. 

Las familias que visitaron Domos Art de San Miguel también disfrutaron de la Feria, que contó con el espacio de cuenta cuentos “Te lo cuento con ternura”, en el que padres, madres, hijos e hijas disfrutaron de diversos cuentos leídos por ellos mismos para promover la lectura en familia fortaleciendo el vínculo afectivo.

Además contamos con el rincón “FamiliArte: pintemos con ternura” donde grandes y chicos compartieron el arte de pintar acercándose un poco más entre sí para fomentar la unión familiar y la empatía.  La zona de abrazos “Súper Papás: la foto más tierna del mundo” fue un espacio donde las familias pudieron llevarse fotos instantáneas que capturaron momentos de felicidad y mensajes de ternura gracias al apoyo de Selfie Time.

Los Amigos Solidarios ya han ayudado a implementar una Escuela de Ternura en Chancay.  Gracias a sus contribuciones, implementaremos una nueva Escuela de Ternura en Iquitos.

 

Tags: #pactodeternura amigo solidario
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.