Noticias

Feria de Familias en el Domo de la Ternura

Un domingo en familia con World Vision Perú para experimentar la ternura

Martes, 30 de octubre 2018 11:23 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Los Amigos Solidarios de World Vision Perú se reunieron el domingo 28 de octubre en la "Feria de Familias en el Domo de la Ternura" donde experimentaron la ternura mediante el juego, dinámicas, expresión corporal e interacción entre adultos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los adultos participaron en la experiencia “Todo empieza con ternura” y los niños y niñas aprendieron de manera lúdica y creativa sobre sus emociones. Todo con el fin de promover la ternura y frenar la violencia en las escuelas y comunidades.

Un Amigo Solidario es una persona que ayuda a la niñez de las zonas más vulnerables del país. Con sus donaciones, World Vision Perú implementa Escuelas de Ternura para que los niños y niñas crezcan protegidos, seguros y amados, libres de violencia en sus hogares, escuelas y comunidades. 

Las familias que visitaron Domos Art de San Miguel también disfrutaron de la Feria, que contó con el espacio de cuenta cuentos “Te lo cuento con ternura”, en el que padres, madres, hijos e hijas disfrutaron de diversos cuentos leídos por ellos mismos para promover la lectura en familia fortaleciendo el vínculo afectivo.

Además contamos con el rincón “FamiliArte: pintemos con ternura” donde grandes y chicos compartieron el arte de pintar acercándose un poco más entre sí para fomentar la unión familiar y la empatía.  La zona de abrazos “Súper Papás: la foto más tierna del mundo” fue un espacio donde las familias pudieron llevarse fotos instantáneas que capturaron momentos de felicidad y mensajes de ternura gracias al apoyo de Selfie Time.

Los Amigos Solidarios ya han ayudado a implementar una Escuela de Ternura en Chancay.  Gracias a sus contribuciones, implementaremos una nueva Escuela de Ternura en Iquitos.

 

Tags: #pactodeternura amigo solidario
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”