Noticias

Feria de Familias en el Domo de la Ternura

Un domingo en familia con World Vision Perú para experimentar la ternura

Martes, 30 de octubre 2018 11:23 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Los Amigos Solidarios de World Vision Perú se reunieron el domingo 28 de octubre en la "Feria de Familias en el Domo de la Ternura" donde experimentaron la ternura mediante el juego, dinámicas, expresión corporal e interacción entre adultos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los adultos participaron en la experiencia “Todo empieza con ternura” y los niños y niñas aprendieron de manera lúdica y creativa sobre sus emociones. Todo con el fin de promover la ternura y frenar la violencia en las escuelas y comunidades.

Un Amigo Solidario es una persona que ayuda a la niñez de las zonas más vulnerables del país. Con sus donaciones, World Vision Perú implementa Escuelas de Ternura para que los niños y niñas crezcan protegidos, seguros y amados, libres de violencia en sus hogares, escuelas y comunidades. 

Las familias que visitaron Domos Art de San Miguel también disfrutaron de la Feria, que contó con el espacio de cuenta cuentos “Te lo cuento con ternura”, en el que padres, madres, hijos e hijas disfrutaron de diversos cuentos leídos por ellos mismos para promover la lectura en familia fortaleciendo el vínculo afectivo.

Además contamos con el rincón “FamiliArte: pintemos con ternura” donde grandes y chicos compartieron el arte de pintar acercándose un poco más entre sí para fomentar la unión familiar y la empatía.  La zona de abrazos “Súper Papás: la foto más tierna del mundo” fue un espacio donde las familias pudieron llevarse fotos instantáneas que capturaron momentos de felicidad y mensajes de ternura gracias al apoyo de Selfie Time.

Los Amigos Solidarios ya han ayudado a implementar una Escuela de Ternura en Chancay.  Gracias a sus contribuciones, implementaremos una nueva Escuela de Ternura en Iquitos.

 

Tags: #pactodeternura amigo solidario
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios