Noticias

Feria de Familias en el Domo de la Ternura

Un domingo en familia con World Vision Perú para experimentar la ternura

Martes, 30 de octubre 2018 11:23 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Los Amigos Solidarios de World Vision Perú se reunieron el domingo 28 de octubre en la "Feria de Familias en el Domo de la Ternura" donde experimentaron la ternura mediante el juego, dinámicas, expresión corporal e interacción entre adultos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los adultos participaron en la experiencia “Todo empieza con ternura” y los niños y niñas aprendieron de manera lúdica y creativa sobre sus emociones. Todo con el fin de promover la ternura y frenar la violencia en las escuelas y comunidades.

Un Amigo Solidario es una persona que ayuda a la niñez de las zonas más vulnerables del país. Con sus donaciones, World Vision Perú implementa Escuelas de Ternura para que los niños y niñas crezcan protegidos, seguros y amados, libres de violencia en sus hogares, escuelas y comunidades. 

Las familias que visitaron Domos Art de San Miguel también disfrutaron de la Feria, que contó con el espacio de cuenta cuentos “Te lo cuento con ternura”, en el que padres, madres, hijos e hijas disfrutaron de diversos cuentos leídos por ellos mismos para promover la lectura en familia fortaleciendo el vínculo afectivo.

Además contamos con el rincón “FamiliArte: pintemos con ternura” donde grandes y chicos compartieron el arte de pintar acercándose un poco más entre sí para fomentar la unión familiar y la empatía.  La zona de abrazos “Súper Papás: la foto más tierna del mundo” fue un espacio donde las familias pudieron llevarse fotos instantáneas que capturaron momentos de felicidad y mensajes de ternura gracias al apoyo de Selfie Time.

Los Amigos Solidarios ya han ayudado a implementar una Escuela de Ternura en Chancay.  Gracias a sus contribuciones, implementaremos una nueva Escuela de Ternura en Iquitos.

 

Tags: #pactodeternura amigo solidario
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.