Noticias

Feria de Familias en el Domo de la Ternura

Un domingo en familia con World Vision Perú para experimentar la ternura

Martes, 30 de octubre 2018 11:23 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Los Amigos Solidarios de World Vision Perú se reunieron el domingo 28 de octubre en la "Feria de Familias en el Domo de la Ternura" donde experimentaron la ternura mediante el juego, dinámicas, expresión corporal e interacción entre adultos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los adultos participaron en la experiencia “Todo empieza con ternura” y los niños y niñas aprendieron de manera lúdica y creativa sobre sus emociones. Todo con el fin de promover la ternura y frenar la violencia en las escuelas y comunidades.

Un Amigo Solidario es una persona que ayuda a la niñez de las zonas más vulnerables del país. Con sus donaciones, World Vision Perú implementa Escuelas de Ternura para que los niños y niñas crezcan protegidos, seguros y amados, libres de violencia en sus hogares, escuelas y comunidades. 

Las familias que visitaron Domos Art de San Miguel también disfrutaron de la Feria, que contó con el espacio de cuenta cuentos “Te lo cuento con ternura”, en el que padres, madres, hijos e hijas disfrutaron de diversos cuentos leídos por ellos mismos para promover la lectura en familia fortaleciendo el vínculo afectivo.

Además contamos con el rincón “FamiliArte: pintemos con ternura” donde grandes y chicos compartieron el arte de pintar acercándose un poco más entre sí para fomentar la unión familiar y la empatía.  La zona de abrazos “Súper Papás: la foto más tierna del mundo” fue un espacio donde las familias pudieron llevarse fotos instantáneas que capturaron momentos de felicidad y mensajes de ternura gracias al apoyo de Selfie Time.

Los Amigos Solidarios ya han ayudado a implementar una Escuela de Ternura en Chancay.  Gracias a sus contribuciones, implementaremos una nueva Escuela de Ternura en Iquitos.

 

Tags: #pactodeternura amigo solidario
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Ayuda se distribuyó en las regiones de Lima, La Libertad y Ayacucho
Analy de 16 años y participante de la red de líderes juveniles Analit, pide a los niños, niñas y adolescentes que “no se dejen maltratar”.
Esta ayuda se viene materializando mediante un proyecto que les otorga microcréditos para cubrir sus gastos de certificación profesional
Nicole de la región Áncash e integrante de la red de líderes juveniles Analit considera que “nada justifica” actos de violencia contra los niños
Mujeres voluntarias dedican su tiempo y esfuerzo para brindar alimentos calientes a niños y familias migrantes
World Vision Perú y USAID brindan asistencia alimentaria, soporte psicológico y apoyo a población migrante venezolana y población local vulnerable
Resulta clave conocer pautas que nos permitan explicar a los niños, niñas y adolescentes las implicancias que tiene para el entorno familiar el hecho de que un familiar cercano haya contraído el Covid-19
Fredy de 14 años, de la región Cusco, quiere ser médico para ayudar a la gente y “salvar vidas”
A nuestros socios, donantes y población en general
El psicólogo Daniel Yépez sostuvo que generar empatía es primordial para llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.