Noticias

Feria dedicada a la mujer en Loreto

Desde World Vision Perú unimos esfuerzos con la Red de prevención en violencia de género en Loreto (RPVGL) por las niñas y adolescentes

Sábado, 9 de marzo 2019 12:58 pm
hace 2 años
PorWorld Vision en Perú

El sábado 9 de marzo se desarrolló la Feria dedicada a la Mujer en el marco celebrativo del Día Internacional de la Mujer en Loreto. Dicha actividad fue una iniciativa implementada por la Red de prevención en violencia de género en Loreto (RPVGL) en asociación con World Vision Perú y otros entes del Estado, así como organizaciones de la sociedad civil.

La feria contó no solo con la presencia de familias que asistieron con niñas, adolescentes, mujeres adultas o ancianas, sino también con el apoyo de instituciones como la Municipalidad de Punchana, Ministerio Público, UDAVID, CEM Iquitos, INABIF, CAR, SUNAFIL, Comisaría de Familia, entre otros; todos ellos sumando hacia la equidad de género en Loreto.

Esta se inició en horas de la mañana con una pequeña celebración de apertura, donde cada institución u organización presentó al público asistente sus compromisos, sus ideales y el objetivo de su presencia en la feria, mostrando siempre su disposición para luchar contra la violencia en todas sus formas.

Del mismo modo, World Visión Perú participo en la actividad con la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” promoviendo la firma del Pacto de Ternura entre las autoridades y el público asistente, quienes se sumaron a este movimiento que busca la erradicación de la violencia con la niñez. También se promovió el arte a través de un espacio donde las niñas y niños demostraron sus habilidades en dibujo y pintura.

Entre las actividades programadas para la feria, se desarrollaron de diferentes números artísticos y hubieron actividades para toda la familia: lúdicas, informativas, recreativas, concursos, juegos y servicios de salud. Cabe resaltar que durante la clausuran del evento se reafirmó el compromiso de lograr el empoderamiento de la mujer en Loreto.

Tags: Pacto de Ternura Loreto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios