Noticias

Feria dedicada a la mujer en Loreto

Desde World Vision Perú unimos esfuerzos con la Red de prevención en violencia de género en Loreto (RPVGL) por las niñas y adolescentes

Sábado, 9 de marzo 2019 12:58 pm
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

El sábado 9 de marzo se desarrolló la Feria dedicada a la Mujer en el marco celebrativo del Día Internacional de la Mujer en Loreto. Dicha actividad fue una iniciativa implementada por la Red de prevención en violencia de género en Loreto (RPVGL) en asociación con World Vision Perú y otros entes del Estado, así como organizaciones de la sociedad civil.

La feria contó no solo con la presencia de familias que asistieron con niñas, adolescentes, mujeres adultas o ancianas, sino también con el apoyo de instituciones como la Municipalidad de Punchana, Ministerio Público, UDAVID, CEM Iquitos, INABIF, CAR, SUNAFIL, Comisaría de Familia, entre otros; todos ellos sumando hacia la equidad de género en Loreto.

Esta se inició en horas de la mañana con una pequeña celebración de apertura, donde cada institución u organización presentó al público asistente sus compromisos, sus ideales y el objetivo de su presencia en la feria, mostrando siempre su disposición para luchar contra la violencia en todas sus formas.

Del mismo modo, World Visión Perú participo en la actividad con la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” promoviendo la firma del Pacto de Ternura entre las autoridades y el público asistente, quienes se sumaron a este movimiento que busca la erradicación de la violencia con la niñez. También se promovió el arte a través de un espacio donde las niñas y niños demostraron sus habilidades en dibujo y pintura.

Entre las actividades programadas para la feria, se desarrollaron de diferentes números artísticos y hubieron actividades para toda la familia: lúdicas, informativas, recreativas, concursos, juegos y servicios de salud. Cabe resaltar que durante la clausuran del evento se reafirmó el compromiso de lograr el empoderamiento de la mujer en Loreto.

Tags: Pacto de Ternura Loreto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cuando David cumplió un año, se dieron cuenta que David no podía ver  y cuando fueron al médico, este solo le confirmó lo que ellos temían: David tenía discapacidad visual.
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes
Según el INEI y el Censo Escolar del Ministerio de Educación, la matrícula escolar del 2018 en el sector público alcanzó los 6 millones 312,000 estudiantes.