Noticias

Feria dedicada a la mujer en Loreto

Desde World Vision Perú unimos esfuerzos con la Red de prevención en violencia de género en Loreto (RPVGL) por las niñas y adolescentes

Sábado, 9 de marzo 2019 12:58 pm
hace 3 años
PorWorld Vision en Perú

El sábado 9 de marzo se desarrolló la Feria dedicada a la Mujer en el marco celebrativo del Día Internacional de la Mujer en Loreto. Dicha actividad fue una iniciativa implementada por la Red de prevención en violencia de género en Loreto (RPVGL) en asociación con World Vision Perú y otros entes del Estado, así como organizaciones de la sociedad civil.

La feria contó no solo con la presencia de familias que asistieron con niñas, adolescentes, mujeres adultas o ancianas, sino también con el apoyo de instituciones como la Municipalidad de Punchana, Ministerio Público, UDAVID, CEM Iquitos, INABIF, CAR, SUNAFIL, Comisaría de Familia, entre otros; todos ellos sumando hacia la equidad de género en Loreto.

Esta se inició en horas de la mañana con una pequeña celebración de apertura, donde cada institución u organización presentó al público asistente sus compromisos, sus ideales y el objetivo de su presencia en la feria, mostrando siempre su disposición para luchar contra la violencia en todas sus formas.

Del mismo modo, World Visión Perú participo en la actividad con la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” promoviendo la firma del Pacto de Ternura entre las autoridades y el público asistente, quienes se sumaron a este movimiento que busca la erradicación de la violencia con la niñez. También se promovió el arte a través de un espacio donde las niñas y niños demostraron sus habilidades en dibujo y pintura.

Entre las actividades programadas para la feria, se desarrollaron de diferentes números artísticos y hubieron actividades para toda la familia: lúdicas, informativas, recreativas, concursos, juegos y servicios de salud. Cabe resaltar que durante la clausuran del evento se reafirmó el compromiso de lograr el empoderamiento de la mujer en Loreto.

Tags: Pacto de Ternura Loreto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.