Noticias

Feria “Organizando nuestro territorio a favor de la infancia para el Desarrollo”

Miércoles, 5 de diciembre 2012 3:24 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

 

Trujillo, setiembre del 2011.
 
Pobladores de las comunidades de Alto Salaverry y Alto Moche, en la provincia de Trujillo, están informándose sobre temas claves en torno a  la niñez participando en la Feria “Organizando nuestro territorio a favor de la infancia para el desarrollo” que se realiza del 23 de agosto al 13 de setiembre.
 
La Feria cuenta con la participación clave de instituciones como RENIEC, Municipalidades de Moche y del Centro Poblado MIRAMAR, y la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO de Trujillo, en coordinación con World Vision Perú – PDA Miramar.
 
El evento se promovió desde la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza con la finalidad de sensibilizar a las familias y a toda la población en general en temas clave como la protección de los derechos de la  niñas y niños,   estimulación temprana con amor y respeto, desarrollo económico local con seguridad alimentaria, y la conformación de sus Juntas  Vecinales por cada uno de los territorios en que se encuentra organizada esta población.
 
La información se ha organizado en 5 módulos o stand, en los que la ciudadanía puede adquirir mayor información sobre estos temas a través de metodologías interactivas y entretenidas.
 
 
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional