Blogs

Foro Internacional: “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS”

Presentaciones de nuestros panelistas nacionales e internacionales

Viernes, 31 de agosto 2018 11:43 am
hace 1 año
PorWorld Vision

Compartimos las presentaciones realizadas por nuestros ponentes nacionales e internacionales durante el Foro Internacional “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS”, promovido por World Vision Perú y el Ministerio de Educación, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de competencias emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.

Diagnóstico de la problemática de la adolescencia y juventud y Modelo “Youth Ready”: Análisis de impacto y lecciones aprendidas, presentación realizada por Aaron Ausland, Asesor Técnico Senior de Empoderamiento Juvenil y Desarrollo de la Fuerza Laboral de World Vision Estados Unidos.

 

Pedagogía emprendedora en inicial, primaria y secundaria, presentación realizada por Norma Abrahan, Coordinadora de Implementación de Pedagogía Emprendedora en la Escuela en inicial, primaria y secundaria del Ministerio de Educación de Santa Fe-Argentina.

 

Educación para el Trabajo en el marco del Curriculo Nacional, presentación realizada por Niels Hidalgo, Especialista Nacional de Educación para el trabajo del MINEDU.

 

Modelo “Habilidades para la vida y el trabajo”: Estudio de efectividad sobre el impacto de la estrategia de desarrollo potencial adolescente en seis ámbitos de intervención de WorldVision Perú 2017, presentación realizada por Jonathan Romero, Asesor Técnico de Emprendimiento de World Vision Perú. 

 

 

Tags: World Vision Perú educación emprendedora Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".