Blogs

Foro Internacional: “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS”

Presentaciones de nuestros panelistas nacionales e internacionales

Viernes, 31 de agosto 2018 11:43 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Compartimos las presentaciones realizadas por nuestros ponentes nacionales e internacionales durante el Foro Internacional “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS”, promovido por World Vision Perú y el Ministerio de Educación, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de competencias emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.

Diagnóstico de la problemática de la adolescencia y juventud y Modelo “Youth Ready”: Análisis de impacto y lecciones aprendidas, presentación realizada por Aaron Ausland, Asesor Técnico Senior de Empoderamiento Juvenil y Desarrollo de la Fuerza Laboral de World Vision Estados Unidos.

 

Pedagogía emprendedora en inicial, primaria y secundaria, presentación realizada por Norma Abrahan, Coordinadora de Implementación de Pedagogía Emprendedora en la Escuela en inicial, primaria y secundaria del Ministerio de Educación de Santa Fe-Argentina.

 

Educación para el Trabajo en el marco del Curriculo Nacional, presentación realizada por Niels Hidalgo, Especialista Nacional de Educación para el trabajo del MINEDU.

 

Modelo “Habilidades para la vida y el trabajo”: Estudio de efectividad sobre el impacto de la estrategia de desarrollo potencial adolescente en seis ámbitos de intervención de WorldVision Perú 2017, presentación realizada por Jonathan Romero, Asesor Técnico de Emprendimiento de World Vision Perú. 

 

 

Tags: World Vision Perú educación emprendedora Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.