Noticias

Gerencia Regional de Educación Cusco reconoció labor de World Vision Perú

Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.

Lunes, 10 de enero 2022 12:50 pm
hace 5 meses
PorWorld Vision en Perú

La Gerencia Regional de Educación Cusco le otorgó un reconocimiento a World Vision Perú por las acciones que realizó a favor de la educación en la provincia de Quispicanchi. En el marco del convenio de cooperación se benefició a 35 mil escolares de primaria y secundaria con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa en el 2021.

En el diploma se destaca que se le dio esta distinción a la ONG internacional “por su extraordinario apoyo y contribución como institución amiga y aliada de la Gerencia Regional de Educación Cusco a favor de la educación cusqueña en el mejoramiento de las condiciones de educabilidad y cierre de brechas escolares durante el año 2021”.

Se entregó cuadernos de trabajo, tablets con conexión a internet, impresoras, kits educativos, mochilas viajeras con libros para promover la lectura y kits de higiene a alumnos de colegios de Quispicanchi. Además, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ccatcca se instalaron 13 antenas en instituciones educativas para que los estudiantes tengan conectividad.

“Las clases remotas limitan el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes por las brechas que hay en nuestro país como la falta de equipos tecnológicos y conectividad. Gracias al trabajo articulado con la Gerencia Regional de Educación Cusco, logramos que estudiantes de Quispicanchi no pierdan el año escolar y tengan una educación de calidad”, precisa Saúl Flores, coordinador regional de World Vision Perú en Cusco.

Asimismo, indica que se capacitó a los profesores en animación a la lectura, escuela de ternura, contención emocional, educación emprendedora y socioemocional. Los alumnos de secundaria también se beneficiaron con talleres productivos de artesanía, cocina, costura, panadería, viveros, entre otros.

Por otro lado, se realizaron ferias de emprendimiento con estudiantes de secundaria de Quispicanchi y festivales de lectura. Además, se otorgaron capitales semilla a alumnos para que ejecuten sus proyectos innovadores. Así, obtendrán los medios de vida para que continúen con sus estudios o colaborar con los gatos del hogar.

Tags: educación niñez World Vision Perú Cusco GRE Cusco
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La violencia contra niños, niñas y adolescentes afecta su capacidad de adquirir conocimiento
La donación la hará Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con World Vision Perú a estudiantes de inicial y primaria.
21 millones de niños y niñas en el mundo a un paso de la hambruna
Las personas refugiadas, una oportunidad para el Perú
Conozca las 4 reglas del super papá para tener una relación sana y cercana con la familia
En II Encuentro Regional de Gerentes Regionales de Desarrollo Social y de Planeamiento y Presupuesto que se realiza en el Callao
Yosbelis es una de las 15,107 mujeres venezolanas beneficiadas con el proyecto de ayuda monetaria presente en Trujillo, Tumbes y Lima. Con la transferencia, ha podido alquilar una habitación para ella y sus hijas.
Se impulsará el trabajo desde el hogar y el colegio para afianzar la seguridad y salud mental de niños, niñas y adolescentes que les permita gozar de un bienestar integral
La crisis alimentaria internacional y el incremento de los precios de los alimentos han llevado a las ollas comunes del Perú a una crisis
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país