Noticias

Gerencia Regional de Educación Cusco reconoció labor de World Vision Perú

Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.

Lunes, 10 de enero 2022 12:50 pm
hace 2 semanas
PorWorld Vision en Perú

La Gerencia Regional de Educación Cusco le otorgó un reconocimiento a World Vision Perú por las acciones que realizó a favor de la educación en la provincia de Quispicanchi. En el marco del convenio de cooperación se benefició a 35 mil escolares de primaria y secundaria con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa en el 2021.

En el diploma se destaca que se le dio esta distinción a la ONG internacional “por su extraordinario apoyo y contribución como institución amiga y aliada de la Gerencia Regional de Educación Cusco a favor de la educación cusqueña en el mejoramiento de las condiciones de educabilidad y cierre de brechas escolares durante el año 2021”.

Se entregó cuadernos de trabajo, tablets con conexión a internet, impresoras, kits educativos, mochilas viajeras con libros para promover la lectura y kits de higiene a alumnos de colegios de Quispicanchi. Además, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ccatcca se instalaron 13 antenas en instituciones educativas para que los estudiantes tengan conectividad.

“Las clases remotas limitan el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes por las brechas que hay en nuestro país como la falta de equipos tecnológicos y conectividad. Gracias al trabajo articulado con la Gerencia Regional de Educación Cusco, logramos que estudiantes de Quispicanchi no pierdan el año escolar y tengan una educación de calidad”, precisa Saúl Flores, coordinador regional de World Vision Perú en Cusco.

Asimismo, indica que se capacitó a los profesores en animación a la lectura, escuela de ternura, contención emocional, educación emprendedora y socioemocional. Los alumnos de secundaria también se beneficiaron con talleres productivos de artesanía, cocina, costura, panadería, viveros, entre otros.

Por otro lado, se realizaron ferias de emprendimiento con estudiantes de secundaria de Quispicanchi y festivales de lectura. Además, se otorgaron capitales semilla a alumnos para que ejecuten sus proyectos innovadores. Así, obtendrán los medios de vida para que continúen con sus estudios o colaborar con los gatos del hogar.

Tags: educación niñez World Vision Perú Cusco GRE Cusco
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2021 se atendieron 52 mil casos de violencia infantil en el país.
Los alumnos deben recuperar los aprendizajes que no asimilaron con las clases remotas. Se estima que 750 mil no estudiaron o estuvieron en riesgo de ello.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.
Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.