Noticias

Gobierno declara en emergencia distritos de Arequipa, Huancavelica, Lima e Ica

World Vision Perú exploró y llevó "Espacios Amigables" para los niños de las zonas afectadas.

Lunes, 30 de enero 2017 3:01 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

El Gobierno peruano declaró hoy emergencia distritos de Arequipa, Huancavelica y Lima, tras las intensas lluvias y huaycos que han afectado dichas regiones. Así, ya son 04 regiones del Perú (junto con Ica) que tienen esta declaratoria.

Según reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, las inundaciones, huaycos y derrumbes que se han producido en el mes de enero en diferentes regiones del país, producto de las lluvias intensas,  han dejado 1,200 personas damnificadas y  más de 28,000 afectados. Asimismo, se han reportado hasta el momento 103 viviendas colapsadas, 192 viviendas inhabitables y 7,124 viviendas afectadas.  

World Vision Perú realizó una visita exploratoria de dos días a la región Ica, 03 horas al sur Lima, donde se pudo constatar la destrucción de los caminos y vías colapsadas por el desbordamiento del río. El equipo realizó acciones de  coordinación con el Gobierno distrital en La Tinguiña, y se implementaron parte de la estrategia de “Espacios Amigables”: usando el juego para recuperar socio emocionalmente a los niños y niñas afectados por las inundaciones en la localidad de Chanchajalla, donde 130 familias que han perdido completamente todas sus pertenencias y vivienda.

Tags:

leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Alrededor 3000 familias vulnerables podrán acceder a esta generosa donación
Treinta millones de niños y niñas están en riesgo debido a los impactos secundarios del COVID-19, según un reciente estudio de World Vision.
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.