Noticias

Gobierno declara en emergencia distritos de Arequipa, Huancavelica, Lima e Ica

World Vision Perú exploró y llevó "Espacios Amigables" para los niños de las zonas afectadas.

Lunes, 30 de enero 2017 3:01 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

El Gobierno peruano declaró hoy emergencia distritos de Arequipa, Huancavelica y Lima, tras las intensas lluvias y huaycos que han afectado dichas regiones. Así, ya son 04 regiones del Perú (junto con Ica) que tienen esta declaratoria.

Según reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, las inundaciones, huaycos y derrumbes que se han producido en el mes de enero en diferentes regiones del país, producto de las lluvias intensas,  han dejado 1,200 personas damnificadas y  más de 28,000 afectados. Asimismo, se han reportado hasta el momento 103 viviendas colapsadas, 192 viviendas inhabitables y 7,124 viviendas afectadas.  

World Vision Perú realizó una visita exploratoria de dos días a la región Ica, 03 horas al sur Lima, donde se pudo constatar la destrucción de los caminos y vías colapsadas por el desbordamiento del río. El equipo realizó acciones de  coordinación con el Gobierno distrital en La Tinguiña, y se implementaron parte de la estrategia de “Espacios Amigables”: usando el juego para recuperar socio emocionalmente a los niños y niñas afectados por las inundaciones en la localidad de Chanchajalla, donde 130 familias que han perdido completamente todas sus pertenencias y vivienda.

Tags:

leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Día mundial del Refugiado
Por Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
World Vision Perú organizó la Feria “Esperanza sin fronteras” por la integración de jóvenes peruanos y venezolanos mediante la gastronomía, danza y emprendimiento
Más de una docena de las blogueras y blogueras más reconocidos de este rubro nos visitaron en nuestra oficina central para atender un taller a cargo de Daniel Yepez, coordinador nacional de Educación.
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Capacitamos a autoridades, operadores de protección y organizaciones de niñas, niños y adolescentes en la herramienta INSPIRE
Diario Ojo