Empresas Solidarias

Gracias al soporte de empresas y personas solidarias seguimos llevando esperanza

Son beneficiados niños y niñas de Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima afectados por el Fenómeno El Niño Costero

Martes, 13 de junio 2017 11:32 am
hace 1 año
PorWorld Vision

Luego de casi 5 meses de sucedidas las inundaciones en diversas regiones del Perú y gracias al soporte económico y en especies de empresas y corazones solidarios, World Vision ha logrado la implementación de 19 Espacios Amigables para la niñez, el fortalecimiento de mesas de protección a la niñez y la entrega de diversos insumos de ayuda humanitaria, incluyendo 470 Mochilas de Esperanza que se han distribuido en las diferentes regiones afectadas.

Los Espacios Amigables son lugares de juego donde los niños se recuperan socioemocionalmente después de sucedida una emergencia. Es así que con el soporte de voluntarios capacitados ya vienen funcionando 04 espacios amigables en Chiclayo, 06 espacios amigables en Trujillo, 02 espacios amigables en Huarochiri, 04 espacios amigables en Lurigancho – Chosica y 03 espacios amigables en Piura.

Todas las acciones desarrolladas son enfocadas en la niñez y aspiran a la recuperación y reconstrucción social posterior a las emergencias. En el caso de los espacios amigables los niños pueden sobreponerse al trauma a través del juego, el diálogo y la expresión.

Por otro lado, la entrega de las Mochilas de Esperanza que contienen materiales educativos, lúdicos y un kit de higiene, han llegado a 470 niños y niñas gracias a corazones solidarios que se fueron sumando a la Campaña “Esperanza después de la Emergencia”.
“Agradecemos por esta solidaridad que nos está trayendo con las mochilas de esperanza. Esto se ve reflejado en el rostro de los niños, en la alegría de los niños, después de una tristeza. Ahora estamos saliendo adelante” comentó Olinda Farfán, profesora de una I.E de Piura donde se realizó la entrega de 170 mochilas fruto de una colecta pública que se realizó en Ayacucho para llevar ayuda a los damnificados.

La colecta pública, realizada en abril, a iniciativa de World Vision, contó con la participación de la Cooperativa San Cristóbal e individuales que se sumaron con entusiasmo. Asimismo, la empresa Wish Trade y sus colaboradores se adhirieron a la convocatoria.

Así como estas donaciones, se han distribuido 70 mochilas en Carapongo gracias a la empresa New Transport, 50 mochilas en Santa Eulalia gracias a PriceWaterHouseCoppers y 180 mochilas en Trujillo gracias a las donaciones individuales de personas solidarias.

World Vision Perú continúa trabajando en alianza con el Estado, particulares y empresas para seguir llevando ayuda, especialmente a niños y niñas.

También puedes ver: La Esperanza llegó a los niños damnificados por los huaicos en Santa Eulalia

Entrega de Mochilas de Esperanza y Kits de alimentos ¡Gracias New Transport!

 

Entrega de Mochilas de Esperanza en Institución Educativa en Piura ¡Gracias Cooperativa San Cristobal de Huamanga!