World Vision en los medios

Habilidades para la vida y el trabajo

Columna Por los niños

Sábado, 1 de septiembre 2018 2:50 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Almanzor Fernández, Gerente Regional de Ayacucho de World Vision Perú. Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 01de setiembre del 2018.

Habilidades para la vida y el trabajo

porlosninos_worldvision@wvi.org

La actual generación de jóvenes entre 15 y 24 años es la más grande de la historia: una población de 1.2 mil millones. Mas el desempleo juvenil es hoy una crisis social: 87% de los jóvenes viven en países en desarrollo y tienen 3 veces más probabilidades que los adultos de estar desempleados. Los jóvenes son el 17% de la población mundial, pero 40% de la población desempleada. La mitad de los jóvenes en el mundo son “NINIS”: no trabajan ni estudian; lo que quiere decir que 621 millones de jóvenes están estancados. En el Perú los NINIS llegan a 1 millón 600 mil jóvenes, teniendo entre sus principales costos la reducción del capital social. ¿Cómo superar la brecha de habilidades entre la niñez y la adultez para lograr la viabilidad juvenil? Los jóvenes necesitan desarrollar su carácter desde la escuela. Entonces, su educación debe dotarlos no solo de habilidades básicas como el alfabetismo o el alfabetismo matemático, sino además del alfabetismo financiero y digital. Ellos deben salir de las aulas con capacidad productiva: con habilidades técnicas y vocacionales desarrolladas y competencias profesionales fortalecidas. Asimismo es fundamental que esta población tenga acceso a capital y aprenda sobre ahorro, microcrédito y seguros. El apoyo entre pares, con mentores y mediante el coach empresarial es una pieza clave para su futuro. Y las habilidades de vida –pensamiento crítico, comunicación,  colaboración y creatividad- equipan a los jóvenes para el éxito más allá del trabajo.

Tags: World Vision Perú Niñez educación emprendedora Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.