Publicaciones

Habilidades para la vida y el trabajo en los adolescentes

La experiencia de World Vision Perú

Miércoles, 29 de agosto 2018 12:43 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Habilidades para la vida y el trabajo en los adolescentes: La experiencia de World Vision Perú es un informe de World Vision Perú, publicado en el marco del Foro Internacional “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS” promovido por World Vision Perú y el Ministerio de Educación, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de competencias emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.

Actualmente los jóvenes son 17% de la población global, pero 40% de esta población está desempleada. La mitad de los jóvenes en el mundo son considerados NINIS, es decir que no trabajan ni estudian; lo que quiere decir que 621 millones de jóvenes están estancados.

En el caso de Perú, cada año egresan de las Instituciones Educativas aproximadamente 300 mil adolescentes. En el último año la generación de empleo decayó en 2.8%. Los NINIS en el Perú llegan a 1 millón 600 mil jóvenes. Esta situación conduce al aumento de comportamiento arriesgado por parte de los adolescentes y jóvenes.

En la presente publicación podrás encontrar la siguiente información:

  • Los ninis: No trabajan, no estudian
  • Determinantes para la formación de habilidades emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.
  • Política Pública: Desarrollo de Competencias en el adolescente
  • Evaluación de la Estrategia: Desarrollo del potencial del adolescente - Informes de Bienestar - World Vision Perú del 2014 al 2017
  • Logros en las habilidades para la vida y el trabajo del adolescente: Estudio de efectividad sobre el impacto de la estrategia de desarrollo del potencial en adolescentes en seis ámbitos de intervención de World Vision Perú (PUCP 2017)
  • Responsabilidad Social Empresarial para la Educación Financiera y Emprendedora
 

 

Tags: World Vision Perú Niñez educación emprendedora Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.