Publicaciones

Habilidades para la vida y el trabajo en los adolescentes

La experiencia de World Vision Perú

Miércoles, 29 de agosto 2018 12:43 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Habilidades para la vida y el trabajo en los adolescentes: La experiencia de World Vision Perú es un informe de World Vision Perú, publicado en el marco del Foro Internacional “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS” promovido por World Vision Perú y el Ministerio de Educación, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de competencias emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.

Actualmente los jóvenes son 17% de la población global, pero 40% de esta población está desempleada. La mitad de los jóvenes en el mundo son considerados NINIS, es decir que no trabajan ni estudian; lo que quiere decir que 621 millones de jóvenes están estancados.

En el caso de Perú, cada año egresan de las Instituciones Educativas aproximadamente 300 mil adolescentes. En el último año la generación de empleo decayó en 2.8%. Los NINIS en el Perú llegan a 1 millón 600 mil jóvenes. Esta situación conduce al aumento de comportamiento arriesgado por parte de los adolescentes y jóvenes.

En la presente publicación podrás encontrar la siguiente información:

  • Los ninis: No trabajan, no estudian
  • Determinantes para la formación de habilidades emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.
  • Política Pública: Desarrollo de Competencias en el adolescente
  • Evaluación de la Estrategia: Desarrollo del potencial del adolescente - Informes de Bienestar - World Vision Perú del 2014 al 2017
  • Logros en las habilidades para la vida y el trabajo del adolescente: Estudio de efectividad sobre el impacto de la estrategia de desarrollo del potencial en adolescentes en seis ámbitos de intervención de World Vision Perú (PUCP 2017)
  • Responsabilidad Social Empresarial para la Educación Financiera y Emprendedora
 

 

Tags: World Vision Perú Niñez educación emprendedora Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT