Publicaciones

Habilidades para la vida y el trabajo en los adolescentes

La experiencia de World Vision Perú

Miércoles, 29 de agosto 2018 12:43 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Habilidades para la vida y el trabajo en los adolescentes: La experiencia de World Vision Perú es un informe de World Vision Perú, publicado en el marco del Foro Internacional “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS” promovido por World Vision Perú y el Ministerio de Educación, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de competencias emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.

Actualmente los jóvenes son 17% de la población global, pero 40% de esta población está desempleada. La mitad de los jóvenes en el mundo son considerados NINIS, es decir que no trabajan ni estudian; lo que quiere decir que 621 millones de jóvenes están estancados.

En el caso de Perú, cada año egresan de las Instituciones Educativas aproximadamente 300 mil adolescentes. En el último año la generación de empleo decayó en 2.8%. Los NINIS en el Perú llegan a 1 millón 600 mil jóvenes. Esta situación conduce al aumento de comportamiento arriesgado por parte de los adolescentes y jóvenes.

En la presente publicación podrás encontrar la siguiente información:

  • Los ninis: No trabajan, no estudian
  • Determinantes para la formación de habilidades emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.
  • Política Pública: Desarrollo de Competencias en el adolescente
  • Evaluación de la Estrategia: Desarrollo del potencial del adolescente - Informes de Bienestar - World Vision Perú del 2014 al 2017
  • Logros en las habilidades para la vida y el trabajo del adolescente: Estudio de efectividad sobre el impacto de la estrategia de desarrollo del potencial en adolescentes en seis ámbitos de intervención de World Vision Perú (PUCP 2017)
  • Responsabilidad Social Empresarial para la Educación Financiera y Emprendedora
 

 

Tags: World Vision Perú Niñez educación emprendedora Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
World Vision Perú lanza aplicativo móvil gratuito para que niños y adolescentes puedan identificar situaciones de violencia y pedir ayuda.
Jordan, líder juvenil de El Milagro en Trujillo, considera que “ser escuchados” es un derecho vital de los niños y adolescentes
La niñez urge a los líderes a protegerlos del incremento de la violencia y a tomar en cuenta su opinión en las respuestas a la emergencia por COVID-19.
De los padres y adultos depende que los niños crezcan felices, a pesar de situaciones difíciles.
Con aplicativo móvil niños y adolescentes podrán identificar situaciones de violencia y pedir ayuda
“Debemos escuchar la voz de la niñez y adolescencia, sin mediaciones ni filtros. Consideramos que es necesario abrir los espacios públicos para consultarles y conocer sus propuestas para que nuestra sociedad les brinde más seguridad, confianza y ternura”.
Crianza con ternura cambió la vida de niña ayacuchana y de su madre
En la actual coyuntura política es imperativo que autoridades salvaguarden integridad de los y las adolescentes
Según el INEI y el Censo Escolar del Ministerio de Educación, la matrícula escolar del 2018 en el sector público alcanzó los 6 millones 312,000 estudiantes.
5 MIL ESTUDIANTES DEL CUSCO SE BENEFICIAN