Publicaciones

Habilidades para la vida y el trabajo en los adolescentes

La experiencia de World Vision Perú

Miércoles, 29 de agosto 2018 12:43 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Habilidades para la vida y el trabajo en los adolescentes: La experiencia de World Vision Perú es un informe de World Vision Perú, publicado en el marco del Foro Internacional “Habilidades para la vida y el trabajo en la vida de los adolescentes: más competencias, menos NINIS” promovido por World Vision Perú y el Ministerio de Educación, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de competencias emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.

Actualmente los jóvenes son 17% de la población global, pero 40% de esta población está desempleada. La mitad de los jóvenes en el mundo son considerados NINIS, es decir que no trabajan ni estudian; lo que quiere decir que 621 millones de jóvenes están estancados.

En el caso de Perú, cada año egresan de las Instituciones Educativas aproximadamente 300 mil adolescentes. En el último año la generación de empleo decayó en 2.8%. Los NINIS en el Perú llegan a 1 millón 600 mil jóvenes. Esta situación conduce al aumento de comportamiento arriesgado por parte de los adolescentes y jóvenes.

En la presente publicación podrás encontrar la siguiente información:

  • Los ninis: No trabajan, no estudian
  • Determinantes para la formación de habilidades emprendedoras y socioemocionales en los adolescentes.
  • Política Pública: Desarrollo de Competencias en el adolescente
  • Evaluación de la Estrategia: Desarrollo del potencial del adolescente - Informes de Bienestar - World Vision Perú del 2014 al 2017
  • Logros en las habilidades para la vida y el trabajo del adolescente: Estudio de efectividad sobre el impacto de la estrategia de desarrollo del potencial en adolescentes en seis ámbitos de intervención de World Vision Perú (PUCP 2017)
  • Responsabilidad Social Empresarial para la Educación Financiera y Emprendedora
 

 

Tags: World Vision Perú Niñez educación emprendedora Adolescentes
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.