Empresas Solidarias

Hanzo y World Vision Perú entregan Mochilas Viajeras a colegio de Villa María del Triunfo

Eduardo Fujihara, a través del restaurante Hanzo se suma a la promoción de la lectura en casa

Lunes, 21 de mayo 2018 11:18 am
hace 4 años
PorWorld Vision

El pasado viernes 18 de mayo, World Vision Perú, en representación de Eduardo Fujihara, Chef Corporativo del restaurante Hanzo, entregó una donación de 26 Mochilas Viajeras a una institución educativa de Villa María del Triunfo para los niveles de inicial y primaria.

En una ceremonia especial realizada por la institución educativa, niñas y niños mostraron su emoción y agradecimiento mediante una dramatización donde resaltaron la importancia de la lectura en familia, asimismo, auxiliares y docentes de inicial, realizaron una presentación teatral sobre el fomento de la lectura en los niños y niñas.

Haydee Roca, Directora de la institución educativa mencionó que “las Mochilas Viajeras van a permitir que más familias se puedan integrar, y que como jugando los padres lean y los niños aprendan. La lectura es un proceso de animación, pero sobre todo de ejemplo. Siempre estamos gradecidos con World Vision Perú porque nos permite ese tipo de alianza para que se fomente la lectura.”

“Tengo tres niños en este colegio. Cuando recibimos por primera vez la Mochila Viajera para mí fue una sorpresa. A veces es difícil poder encontrar un tiempo, pero la Mochila Viajera era un pretexto. Me encantó este tema y comencé a disfrutar de la lectura con mis niños. Si un niño no ve a sus padres leyendo él no va a leer, porque necesita del ejemplo más que de nuestras palabras.”, dijo Roxana Castilla de Gonia, madre de familia del colegio donde se realiza proyecto.

La "Mochila Viajera" es parte de la estrategia de animación a la lectura que World Vision Perú promueve en las escuelas y en las familias, para fomentar el hábito lector en los niños y niñas. Busca vincular la escuela y el hogar a través del préstamo y movilización de libros, promoviendo la participación de las madres y los padres de familia en el fomento del hábito lector.

Desde el 2015, Eduardo Fujihara, a través del restaurante Hanzo de Surco, promueve diversas actividades para difundir el programa de World Vision Perú “Hogares Saludables”. Este año, se suma a la promoción de la lectura en casa con la donación de 26 Mochilas Viajeras para fomentar la participación de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

Tags: Hanzo
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional