Historias y Testimonios

“He aprendido sobre los derechos de las niñas y niños”

Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT

Jueves, 7 de octubre 2021 3:27 pm
hace 11 meses
PorWorld Vision en Perú

Angely es de la región La Libertad y comparte sus clases remotas con las actividades de la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación (Red ANALIT), que promueve World Vision Perú. La adolescente destaca la importancia de la promoción de líderes desde la niñez en el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebrará este 11 de octubre.

“Gracias a mi profesora de inglés, ingresé a la Red ANALIT este año y debo confesar que me ha cambiado la vida. He aprendido sobre los derechos de las mujeres para vivir sin violencia y los derechos de las niñas y niños, que son importantes para evitar que los adultos comentan abusos contra nosotros”, precisa la estudiante de segundo de secundaria.

Asimismo, comenta que gracias a las reuniones que tiene como parte de la Red ANALIT ha podido conocer a niñas, niños y adolescentes de otras regiones del país. Ellas y ellos participan en la defensa y promoción de sus derechos. Tan entusiasmada está con su labor de lideresa que sueña con estudiar la carrera de derecho para ayudar a las personas a obtener justicia.

Angely también reconoce que uno de los problemas que afrontan en la actualidad es el acceso a la educación de calidad por las restricciones de la pandemia de la Covid-19. La falta de conectividad a Internet y de equipos tecnológicos impide que los escolares de zonas vulnerables accedan a las clases virtuales.

“El año pasado tuve dificultades para acceder a la educación remota. No tenía Internet y recibía las clases mediante el programa de televisión Aprendo en Casa. Mi mamá me prestó su celular para ver las tareas que mis profesores me enviaban por WhatsApp”, destaca tras indicar que este año las clases virtuales han mejorado.

“Ahora mis profesores dictan las clases por Google Meet y gracias a que mi papá y mi hermano mayor contrataron el servicio de Internet, puedo acceder a las clases con el celular de mi mamá”, señala tras indicar que está agradecida con World Vision Perú por haberle entregado un kit de útiles escolares para hacer sus tareas.

Aunque no hay fecha para el retorno a las clases semipresenciales en su colegio, Angely no pierde la fe y promete seguir esforzándose para ser una buena estudiante y seguir creciendo como lideresa juvenil. Todo está en sus manos y seguramente cumplirá sus sueños.

Tags: World Vision Perú Red ANALIT La Libertad Día Internacional de la Niña
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional