Historias y Testimonios

“He aprendido sobre los derechos de las niñas y niños”

Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT

Jueves, 7 de octubre 2021 3:27 pm
hace 7 meses
PorWorld Vision en Perú

Angely es de la región La Libertad y comparte sus clases remotas con las actividades de la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación (Red ANALIT), que promueve World Vision Perú. La adolescente destaca la importancia de la promoción de líderes desde la niñez en el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebrará este 11 de octubre.

“Gracias a mi profesora de inglés, ingresé a la Red ANALIT este año y debo confesar que me ha cambiado la vida. He aprendido sobre los derechos de las mujeres para vivir sin violencia y los derechos de las niñas y niños, que son importantes para evitar que los adultos comentan abusos contra nosotros”, precisa la estudiante de segundo de secundaria.

Asimismo, comenta que gracias a las reuniones que tiene como parte de la Red ANALIT ha podido conocer a niñas, niños y adolescentes de otras regiones del país. Ellas y ellos participan en la defensa y promoción de sus derechos. Tan entusiasmada está con su labor de lideresa que sueña con estudiar la carrera de derecho para ayudar a las personas a obtener justicia.

Angely también reconoce que uno de los problemas que afrontan en la actualidad es el acceso a la educación de calidad por las restricciones de la pandemia de la Covid-19. La falta de conectividad a Internet y de equipos tecnológicos impide que los escolares de zonas vulnerables accedan a las clases virtuales.

“El año pasado tuve dificultades para acceder a la educación remota. No tenía Internet y recibía las clases mediante el programa de televisión Aprendo en Casa. Mi mamá me prestó su celular para ver las tareas que mis profesores me enviaban por WhatsApp”, destaca tras indicar que este año las clases virtuales han mejorado.

“Ahora mis profesores dictan las clases por Google Meet y gracias a que mi papá y mi hermano mayor contrataron el servicio de Internet, puedo acceder a las clases con el celular de mi mamá”, señala tras indicar que está agradecida con World Vision Perú por haberle entregado un kit de útiles escolares para hacer sus tareas.

Aunque no hay fecha para el retorno a las clases semipresenciales en su colegio, Angely no pierde la fe y promete seguir esforzándose para ser una buena estudiante y seguir creciendo como lideresa juvenil. Todo está en sus manos y seguramente cumplirá sus sueños.

Tags: World Vision Perú Red ANALIT La Libertad Día Internacional de la Niña
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.