World Vision en los medios

Huancavelica: capacitan a madres de familia para mejorar su economía con emprendimientos

ONG World Visión Perú puso en marcha proyecto “Mujeres Innovando Talentos”, que beneficiará a 70 voluntarias.

Jueves, 24 de marzo 2022 1:48 pm
hace 6 meses
PorHenry Trauco

Con la finalidad de promover el empoderamiento económico de madres de familia de las zonas más vulnerables de la región Huancavelica, la ONG internacional World Vision Perú viene ejecutando el proyecto “Mujeres Innovando Talentos” en los distritos de Anta, Paucará, Acobamba y Rosario.

Las lideresas comunitarias acaban de iniciar sus capacitaciones en emprendimiento, diseño de negocios, producción y comercialización en diferentes líneas de producción como pecuarios (crianza de animales menores y mayores, lácteos, cárnicos, y textiles).

Asimismo, en producciones agrícolas (procesado de cereales y leguminosas, hierbas medicinales y aromáticas, papas nativas), e industrializados (panes, bocaditos, tortas, pasteles, barras energéticas, chocolatería).

“Queremos darle todas las herramientas a las madres para ayudarlas a que puedan sacar adelante a sus hijas e hijos, que están en edad escolar. Aprenderán la parte teórica, práctica y la formalización de sus negocios para que puedan mantenerse en el tiempo”, resalta Mary Luz Rupay, coordinadora regional de World Vision Perú en Huancavelica.

Esta iniciativa busca también reforzar su empoderamiento desde un enfoque de género y sostenibilidad, así como que motivarlas a innovar diseñando productos de calidad para que puedan insertarlos en una cadena productiva con mercado justo y solidario en coordinación con actores locales.

Además, se busca fomentar la ejecución de los planes de emprendimiento familiar con visión de futuro. 

Para ello, culminadas las capacitaciones se darán capitales semilla a las beneficiarias para que implementen sus negocios.

También se les brindará asesoría para que soliciten créditos financieros y así puedan hacer crecer sus negocios. 

Por último, se indicó que tras las capacitaciones, las beneficiarias manejarán los procesos de cadena de negocios, enfocados a la superación y propuestas innovadoras, estrategias de promoción y marketing digital de sus productos, buenas prácticas de manufactura, higiene y saneamiento de acuerdo a las líneas de producción, administración y protocolos de bioseguridad.

LINK DE LA NOTICIA: 

 

Tags: World Vision Perú Huancavelica
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Niñas y niños ahora cuentan con materiales didácticos gracias al apoyo de los Amigos Solidarios
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.