World Vision en los medios

Huancavelica: capacitan a madres de familia para mejorar su economía con emprendimientos

ONG World Visión Perú puso en marcha proyecto “Mujeres Innovando Talentos”, que beneficiará a 70 voluntarias.

Jueves, 24 de marzo 2022 1:48 pm
hace 1 mes
PorHenry Trauco

Con la finalidad de promover el empoderamiento económico de madres de familia de las zonas más vulnerables de la región Huancavelica, la ONG internacional World Vision Perú viene ejecutando el proyecto “Mujeres Innovando Talentos” en los distritos de Anta, Paucará, Acobamba y Rosario.

Las lideresas comunitarias acaban de iniciar sus capacitaciones en emprendimiento, diseño de negocios, producción y comercialización en diferentes líneas de producción como pecuarios (crianza de animales menores y mayores, lácteos, cárnicos, y textiles).

Asimismo, en producciones agrícolas (procesado de cereales y leguminosas, hierbas medicinales y aromáticas, papas nativas), e industrializados (panes, bocaditos, tortas, pasteles, barras energéticas, chocolatería).

“Queremos darle todas las herramientas a las madres para ayudarlas a que puedan sacar adelante a sus hijas e hijos, que están en edad escolar. Aprenderán la parte teórica, práctica y la formalización de sus negocios para que puedan mantenerse en el tiempo”, resalta Mary Luz Rupay, coordinadora regional de World Vision Perú en Huancavelica.

Esta iniciativa busca también reforzar su empoderamiento desde un enfoque de género y sostenibilidad, así como que motivarlas a innovar diseñando productos de calidad para que puedan insertarlos en una cadena productiva con mercado justo y solidario en coordinación con actores locales.

Además, se busca fomentar la ejecución de los planes de emprendimiento familiar con visión de futuro. 

Para ello, culminadas las capacitaciones se darán capitales semilla a las beneficiarias para que implementen sus negocios.

También se les brindará asesoría para que soliciten créditos financieros y así puedan hacer crecer sus negocios. 

Por último, se indicó que tras las capacitaciones, las beneficiarias manejarán los procesos de cadena de negocios, enfocados a la superación y propuestas innovadoras, estrategias de promoción y marketing digital de sus productos, buenas prácticas de manufactura, higiene y saneamiento de acuerdo a las líneas de producción, administración y protocolos de bioseguridad.

LINK DE LA NOTICIA: 

 

Tags: World Vision Perú Huancavelica
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.