Noticias

Huancavelica: Concurso de tallado en piedra para niños y niñas

Jueves, 22 de noviembre 2012 4:22 pm
hace 8 años
PorWorld Vision

El tallado en piedra es una tradición de la comunidad de Ccarahuasa en Huancavelica. Con motivo del mes de la primavera, el equipo de colaboradores del PDA Acoria de World Vision Perú y la Institución Educativa Nº 36463 "Los Angeles de Ccarahuasa" promovieron un concurso de tallado en piedra para los niños y niñas.

"El único requisito para participar era que los pequeños tengan el asesoramiento de sus padres y madres. Para nosotros la importancia del concurso radicaba en poder revalorar las tradiciones culturales locales y fortalecer la comunicación familiar. Hubo en derroche de creatividad en los trabajos presentados" comenta Sheida Rivera, coordinadora del PDA.

En la modalidad individual participaron 52 niños y en la modalidad colectiva 4 grupos, que fueron evaluado por el jurado integrado por el artista huancavelicano Emiliano Manrique Vergara y Teresina Lizana Carhuapoma.

El I Concurso contó con la presencia de la representante del Comité de Damas del Gobierno Regional; la profesora Mauricia Anccasi, el representante de la Municipalidad Distrital de Acoria; Señor Mauricio Vilcas Ataucusi (Regidor), APAFA,  padres de familia, niños y niñas en general.

"Esta ha sido una primera experiencia que ha motivado a maestros, padres, niños y personalidades invitadas" finaliza Sheida

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.