Noticias

Huancavelica: Concurso de tallado en piedra para niños y niñas

Jueves, 22 de noviembre 2012 4:22 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

El tallado en piedra es una tradición de la comunidad de Ccarahuasa en Huancavelica. Con motivo del mes de la primavera, el equipo de colaboradores del PDA Acoria de World Vision Perú y la Institución Educativa Nº 36463 "Los Angeles de Ccarahuasa" promovieron un concurso de tallado en piedra para los niños y niñas.

"El único requisito para participar era que los pequeños tengan el asesoramiento de sus padres y madres. Para nosotros la importancia del concurso radicaba en poder revalorar las tradiciones culturales locales y fortalecer la comunicación familiar. Hubo en derroche de creatividad en los trabajos presentados" comenta Sheida Rivera, coordinadora del PDA.

En la modalidad individual participaron 52 niños y en la modalidad colectiva 4 grupos, que fueron evaluado por el jurado integrado por el artista huancavelicano Emiliano Manrique Vergara y Teresina Lizana Carhuapoma.

El I Concurso contó con la presencia de la representante del Comité de Damas del Gobierno Regional; la profesora Mauricia Anccasi, el representante de la Municipalidad Distrital de Acoria; Señor Mauricio Vilcas Ataucusi (Regidor), APAFA,  padres de familia, niños y niñas en general.

"Esta ha sido una primera experiencia que ha motivado a maestros, padres, niños y personalidades invitadas" finaliza Sheida

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2021 se atendieron 52 mil casos de violencia infantil en el país.
Los alumnos deben recuperar los aprendizajes que no asimilaron con las clases remotas. Se estima que 750 mil no estudiaron o estuvieron en riesgo de ello.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.
Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.