Noticias

Huancavelica: Conforman Alianza de Líderes Transformadores del Distrito de Yauli

Miércoles, 5 de diciembre 2012 3:55 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

Huancavelica, agosto del 2011.

El Gobierno Regional de Huancavelica, la Municipalidad distrital de Yauli y World Vision Perú - PDA Yauli, organizaron el “I Encuentro de Organización de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito de Yauli - Huacavelica”. El encuentro se realizó el jueves 25 de agosto  en el auditorio de la Municipalidad distrital, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias de organizaciones de niños, niñas y adolescentes del distrito de Yauli, y conformar la Alianza Distrital de Líderes Transformadores. (ADILIT)

 
La Alianza Distrital de Lideres Transformadores del Distrito de Yauli-Huancavelica-ADILIT es una organización de base de  niños, niñas y adolescentes (NNA), que promueve su participación y opinión. Luego de un proceso de análisis de la situación de los  NNA, se procedió a conformar la alianza con los siguientes miembros:
 
- Presidente: Kevin Boza Fernández (Alcalde de Municipio Escolar I.E 36121-Castillapata)
 
- Vicepresidente: Maycol Quispe Quinto (Alcalde de Municipio Escolar I.E 36036-Yauli)
 
- Delegado de Educación, Cultura, Recreación y Deporte: Huander Ccanto Espinoza(Municipio Escolar I.E 36036)
 
- Delegado de Salud y Medio Ambiente: José Taipe De La Cruz (Municipio Escolar I.E 36036)
 
- Delegada de Emprendimiento y actividad productiva: Ruth Huamán Mayhua (Alcalde de Municipio Escolar I.E 36117 y miembro de Org. de NNA “Huracán de Chacarilla”.
 
- Delegada de Derechos del Niño, Niña y Adolescente: Rosmery Carvajal Soto-(Regidora de Municipio Escolar I.E 36036-Yauli)
 
- Delegada de Comunicación y Tecnología de la información: Gladys Ccanto Capani(Regidora de Municipio Escolar I.E 36350-Atalla y miembro de org. De NNA “Los angelitos de Atalla”).
 
Oscar Bastidas, representante del Gobierno Regional de Huancavelica, tomó juramento a la Junta Directiva en presencia de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Yauli, algunos directores de Instituciones Educativas, Promotores de World Visión International y tutores.  Todos los presentes suscribieron el acta de compromiso de seguir fortaleciendo y promoviendo la participación de las organizaciones de los niños, niñas y adolescentes en los espacios de toma de decisión.
 
 
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional