Noticias

Huancavelica: Poder judicial y World Vision fortalecen capacidades de jueces de paz

Jueces de Paz de 16 comunidades del distrito de Acoria participan de esta capacitación

Jueves, 25 de mayo 2017 4:37 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Huancavelica 18 de mayo del 2017.

Con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Jaime Contreras Ramos y de la coordinadora de World Vision Perú Huancavelica, Lic. Mary Luz Rupay, hoy 18 de mayo del 2017, se inauguró el Taller de Capacitación para Jueces de Paz del Distrito Judicial de Huancavelica – 2017.

Durante la inauguración, el presidente de la Corte Superior de Justicia destacó el trabajo interinstitucional que vienen desarrollando el Poder Judicial y World Vision Perú. “Agradezco el compromiso de World Vision por apoyar este tipo de talleres, que permitirán mejorar las capacidades de nuestros jueces de paz” –Dijo-. La máxima autoridad del Poder Judicial de Huancavelica.

A su turno, la coordinadora de World Vision destacó el rol de los jueces de paz en la resolución de conflictos en sus respectivas comunidades y manifestó que el fortalecimiento de las capacidades de los jueces de paz es una prioridad de la institución a la que representa:“Agradezco el trabajo articulado con la Corte Superior de Justicia Huancavelica, en fortalecer las capacidades de los operadores de protección de las comunidades quienes ayudan a administrar la justicia y proteger el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y familias” –mencionó- durante su presentación.

Cabe mencionar que los participantes del taller son jueces de paz que pertenecen a las comunidades de: Pucuto, Alianza Andino, Motoy, San Isidro de Ampurhuay, Muquec Bajo, Puca Cancha, Huanaspampa, Chupaca, Acoria, Ccarahuasa, Silva, Tres Estrellas, Ccasiri, Huayllaccoto, José Carlos Mariategui, Ccaccasiri.

De acuerdo al programa del taller; el día 18 de mayo se desarrollarán los siguientes temas: Competencias del Juez de Paz en Materia de Faltas; dirigido por Dr. Toribio Castro, Notario Público de Huancavelica; Competencias de Juez Paz en Conflictos Patrimoniales, expuesto por Juan Lino Mallca, Defensor Público del Nuevo Código Procesal Penal de Huancavelica; Competencias del Juez de Paz en Conflictos Patrimoniales, expuesto por Abog. Mabel Escobar, especialista en Audiencia y Video de Sala Penal; “El proceso en el Juzgado de Paz”, dictado por Abog. Percy Quiroz, Secretario del Primer Juzgado de Paz de Huancavelica; Exhortos, expuesto por Abog. Denice Pimentel Alcócer, Analista II de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

El día viernes 19 de mayo, se realizó el taller denominado “Política de Protección de la Niñez”; a cargo del Lic. Freddy Saldaña, responsable del Programa de Área – Acoria. Asimismo se procedió con la conformación de la Red de Operadores de Protección del Distrito de Acoria, esto proceso estará guiado por Lic. Ángel Vila - Especialista de Protección y Participación (World Vision) y Lic. Arturo Gala – Facilitador PA – Acoria (World Vision).

Por Angel Vila, Especialista de Protección y Participación de World Vision Perú

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"