Blogs

Huancavelica: Promoviendo su identidad a través del teatro

Niñas, niños y adolescentes de Paucará, en Huancavelica, han formado un grupo teatral llamado “AWYA YALA” Mundo en florecimiento para expresar su identidad y cultura.

Lunes, 31 de octubre 2016 6:56 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Siguiendo el mensaje de su obra “Solo la Cultura Salvará al Hombre” el grupo teatral de niñas, niños y adolescentes  AWYA YALA, de una IE del distrito de Paucará - Huancavelica, viajó a Lima el pasado 25 de octubre para participar del XVII CONCURSO  INTERESCOLAR DE ARTE- MALI. Los adolescentes en una muestra emotiva dieron a conocer su cultura. El jurado por su parte elogió la participación del elenco teatral  y destacó su participación que muestra la diversidad de nuestro país y como este tipo de manifestaciones hace más interesante la cultura del Perú.

Niñas, niños y adolescentes formaron el grupo teatral para expresar y difundir su identidad y cultura. Ellos han recibido el apoyo y orientación de World Vision Perú como parte del trabajo que venimos desarrollando en el  centro de desarrollo de competencias del adolescente.

“El teatro es un medio para mostrar, revalorar y difundir nuestra cultura. En cualquier lugar del Perú se puede hacer teatro y mostrar la riqueza de nuestra diversidad cultural que hay en el Perú” Nils Morales, facilitador de desarrollo de World Vision Perú.

 

La gran noticia vino unos días después cuando les comunicaron que habían ganado el primer puesto a nivel nacional en su categoría. Ellos viajaron para recibir el reconocimiento el miércoles 9 de noviembre. Puedes conocerlos y escucharlos en el siguiente video:

Los 10 escolares también visitaron Lima en mayo,  pues se presentaron en la XV Fiesta Internacional de Teatro a Calle Abierta (FITECA – 2016)  realizada en el distrito de Comas. Gracias a ello el Ministerio de Cultura; los incluyó en su programación en la Semana de Puntos de Cultura, organizada a nivel nacional del  20 de junio al 01 de julio, donde tuvieron presentaciones, recibiendo el reconocimiento de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

*Nota actualizada el 15 de noviembre del 2016

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.