World Vision en los medios

Iglesias y Protección de la Niñez

Columna Por los niños

Sábado, 21 de abril 2018 12:00 am
hace 2 años
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Almanzor Fernández - Gerente Regional de Ayacucho World Vision Perú

Expuesta en el diario Correo Ayacucho, el 21 de abril del 2018.

Iglesias y Protección de la Niñez

A setiembre de 2017, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó que el 32% de casos de violencia que atendió corresponden a niñas, niños y adolescentes. De estos 21,177 casos, el 33% fueron por violencia física y el 46% por violencia psicológica. A su vez, la Encuesta Demográfica y de Salud ENDES 2016 señala que el 25.1% de los padres y madres utiliza golpes o castigos físicos y un 70.8% la reprimenda verbal para castigar a sus hijos e hijas. Esto muestra que la manera más común en que niños y niñas experimentan violencia es a través de las prácticas de crianza y disciplina al interior de sus hogares. El castigo físico y humillante es una forma de violencia que no conoce fronteras, no distingue raza, origen social, religión ni cultura y se hace necesario visibilizarlo para restaurarlo, prevenirlo y actuar. Eliminar la violencia contra la niñez es una tarea que implica la colaboración de todos: las familias, la comunidad educativa y las iglesias, que juegan un rol fundamental para hacerlo posible al tener contacto directo con niño, niñas y adolescentes y estar llamados a desarrollar programas y servicios para su bienestar. Las comunidades y los líderes de fe deben involucrarse en la protección de la niñez para erradicar la violencia y afirmar la ternura, pues tienen la responsabilidad de cuidar a los niños, niñas y adolescentes. Necesitamos a las iglesias para eliminar la violencia contra la niñez.

Tags: Columna Por los niños
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.