Noticias

II Curso virtual: “Infancia sin violencia, un Pacto por la Ternura”

Iniciativa de para la prevención y atención del castigo físico y humillante.

Miércoles, 22 de agosto 2018 3:03 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Con la finalidad de promover el fortalecimiento de capacidades de los operadores públicos y gestores locales en la prevención y atención del castigo físico y humillante,  con enfoque de derecho, género, interculturalidad e inclusión, para la implementación efectiva de la Ley N° 30403, el cual prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes se realizará el II Curso virtual: “Infancia sin violencia, un Pacto por la Ternura”.

Esta iniciativa ciudadana es promovida por Inversión en la Infancia, con el apoyo de Save the Children,  World Vision Perú, Plan Internacional, Acción por los Niños, Paz y Esperanza, Asociación Salgalú para el Desarrollo, Fundación DISPURSE de Suecia y con el auspicio de la Defensoría del Pueblo.

Esta capacitación, que constará de 12 sesiones, se dará inicio el 28 de agosto a las 3 p.m. con un programa de inducción y la presentación del contenido y programación en TV Online, pero desde el 20 de agosto ya están abiertas las inscripciones a través de su plataforma online http://www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia2/registro

“En este curso entenderemos mejor la ley y el manejo de instrumentos de gestión para la implementación de la norma de protección para la niñez peruana. Se requiere sanar experiencias adversas en la niñez para cultivar nuevos modelos de crianza con ternura que permitan a los operadores y gestores públicos apropiarse de metodologías y recursos para prevenir la violencia”, comenta Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de World Vision Perú.

Este curso busca el fortalecimiento de capacidades de los operadores de servicios municipales de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes (DEMUNA), personal de las oficinas descentralizadas de la Defensoría del Pueblo, Defensores Públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, directores y docentes del MINEDU y líderes de organizaciones sociales, para la prevención e implementación de la Ley 30403.

En su primera edición, el Curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”, realizado del 13 de enero al 28 de abril de 2017, tuvo como finalidad brindar herramientas que faciliten la visibilidad y la erradicación de la violencia, a través de la implementación efectiva de la Ley 30403, y contó con la participación de más de 2 mil 500 inscritos de diversas regiones del país.

En este segundo curso se espera contar con una amplia convocatoria, donde los participantes podrán intercambiar experiencias en relación a las políticas para enfrentar la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes a través del chat y enlaces en vivo del programa.

Tags: Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”