Noticias

II Curso virtual: “Infancia sin violencia, un Pacto por la Ternura”

Iniciativa de para la prevención y atención del castigo físico y humillante.

Miércoles, 22 de agosto 2018 3:03 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Con la finalidad de promover el fortalecimiento de capacidades de los operadores públicos y gestores locales en la prevención y atención del castigo físico y humillante,  con enfoque de derecho, género, interculturalidad e inclusión, para la implementación efectiva de la Ley N° 30403, el cual prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes se realizará el II Curso virtual: “Infancia sin violencia, un Pacto por la Ternura”.

Esta iniciativa ciudadana es promovida por Inversión en la Infancia, con el apoyo de Save the Children,  World Vision Perú, Plan Internacional, Acción por los Niños, Paz y Esperanza, Asociación Salgalú para el Desarrollo, Fundación DISPURSE de Suecia y con el auspicio de la Defensoría del Pueblo.

Esta capacitación, que constará de 12 sesiones, se dará inicio el 28 de agosto a las 3 p.m. con un programa de inducción y la presentación del contenido y programación en TV Online, pero desde el 20 de agosto ya están abiertas las inscripciones a través de su plataforma online http://www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia2/registro

“En este curso entenderemos mejor la ley y el manejo de instrumentos de gestión para la implementación de la norma de protección para la niñez peruana. Se requiere sanar experiencias adversas en la niñez para cultivar nuevos modelos de crianza con ternura que permitan a los operadores y gestores públicos apropiarse de metodologías y recursos para prevenir la violencia”, comenta Marlene Arroyo, Directora de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de World Vision Perú.

Este curso busca el fortalecimiento de capacidades de los operadores de servicios municipales de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes (DEMUNA), personal de las oficinas descentralizadas de la Defensoría del Pueblo, Defensores Públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, directores y docentes del MINEDU y líderes de organizaciones sociales, para la prevención e implementación de la Ley 30403.

En su primera edición, el Curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”, realizado del 13 de enero al 28 de abril de 2017, tuvo como finalidad brindar herramientas que faciliten la visibilidad y la erradicación de la violencia, a través de la implementación efectiva de la Ley 30403, y contó con la participación de más de 2 mil 500 inscritos de diversas regiones del país.

En este segundo curso se espera contar con una amplia convocatoria, donde los participantes podrán intercambiar experiencias en relación a las políticas para enfrentar la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes a través del chat y enlaces en vivo del programa.

Tags: Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.