Noticias

INABIF y World Vision Perú se unen para la protección de la niñez vulnerable

Jueves, 13 de septiembre 2012 12:11 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

 

Lima, 13 de setiembre del 2012. En el marco de un Convenio de Cooperación  para articular esfuerzos que contribuyan a la atención integral de la población en condiciones de riesgo y vulnerabilidad social, en especial a los niños, niñas y adolescentes, INABIF y la ONG World Vision Perú se han propuesto fortalecer las capacidades del personal de los Centros de Desarrollo Integral Familiar - CEDIF, así como de los  Promotores y Educadores de Calle.
 
“Celebramos este Convenio porque estamos convencidos de la importancia del trabajo de INABIF para la protección de la niñez. Esperamos que los años de experiencia acumulada por World Vision en el mundo y las casi dos décadas en el Perú, promoviendo entornos seguros y saludables para el desarrollo del potencial de la niñez más vulnerable, contribuyan a los objetivos comunes en torno a la niñez peruana”, sostuvo Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.
 
World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo,  dedicada a trabajar con los niños, familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Sus acciones promueven la protección y desarrollo del potencial de la niñez en el Perú y el mundo. Fue establecida en 1950 en Estados Unidos y a la fecha tiene presencia en casi 100 países. En Perú, tiene 18 años de experiencia y sus programas llegan a 690 localidades en Lima, La Libertad, Ancash, Cusco, Ayacucho y Huancavelica.
 
El Convenio incluye la asesoría de World Vision en temas relacionados a infancia, familia y participación ciudadana para la protección y participación de los niños, niñas y adolescentes. 
 
De otro lado, INABIF brindará asesoría sobre la atención e investigación tutelar para la niñez en situación de riesgo (abandono, situación de calle, niños trabajadores, explotación sexual) en las seis regiones que constituyen el área de intervención de World Vision, a fin de lograr su integración familiar y social. Del mismo modo, contribuirá con la difusión de información sobre los servicios que  brinda INABIF y el mecanismo de acceso a ellos.  
 
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2021 se atendieron 52 mil casos de violencia infantil en el país.
Los alumnos deben recuperar los aprendizajes que no asimilaron con las clases remotas. Se estima que 750 mil no estudiaron o estuvieron en riesgo de ello.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.
Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.