Noticias

Inauguran Centro de Día "Esperanza sin fronteras" en Tacna

En asocio con la parroquia Señor de los Milagros y Caritas

Lunes, 2 de diciembre 2019 5:36 pm
hace 1 año
PorPierre Gutierrez

En el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por WORLD VISION PERÚ y en asocio con CARITAS TACNA – MOQUEGUA, se inauguró el Centro de Día Esperanza Sin Fronteras en la parroquia Señor de los Milagros el 25 de noviembre.

Este proyecto tiene por objeto implementar un espacio de protección para la niñez, que le permita fortalecer los factores de resiliencia y autocuidado, con la participación de los padres y madres de familia.

En dicho evento participaron el Párroco Maikol Hervas M., la Ing. Patricia Jaramillo V. secretaria general de CARITAS TACNA – MOQUEGUA, representantes del Centro Emergencia Mujer y del programa Barrio Seguro y WORLD VISION PERÚ.

Más de 20 niños y niñas disfrutaron de los ambientes con juegos, materiales y con el apoyo de los voluntarios. Además, asistieron más de 20 padres y madres de familia entre migrantes y locales.

Este centro diurno atenderá de lunes a viernes en el horario de 09:00 am hasta 5:00pm en tres salas: Recreación, Lactancia y Estimulación. Se estima atender entre 20 y 25 niños y 5 familias diarias de nacionalidad venezolana.

Asimismo, el funcionamiento y operación de este espacio se da gracias a la participación de 12 voluntarios y voluntarias para el desarrollo de actividades de contención socioemocional y talleres lúdicos para el fortalecimiento y desarrollo de habilidades.

Tags: Esperanza sin fronteras
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios