Noticias

Inauguran Centro de Día "Esperanza sin fronteras" en Tacna

En asocio con la parroquia Señor de los Milagros y Caritas

Lunes, 2 de diciembre 2019 5:36 pm
hace 10 meses
PorPierre Gutierrez

En el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por WORLD VISION PERÚ y en asocio con CARITAS TACNA – MOQUEGUA, se inauguró el Centro de Día Esperanza Sin Fronteras en la parroquia Señor de los Milagros el 25 de noviembre.

Este proyecto tiene por objeto implementar un espacio de protección para la niñez, que le permita fortalecer los factores de resiliencia y autocuidado, con la participación de los padres y madres de familia.

En dicho evento participaron el Párroco Maikol Hervas M., la Ing. Patricia Jaramillo V. secretaria general de CARITAS TACNA – MOQUEGUA, representantes del Centro Emergencia Mujer y del programa Barrio Seguro y WORLD VISION PERÚ.

Más de 20 niños y niñas disfrutaron de los ambientes con juegos, materiales y con el apoyo de los voluntarios. Además, asistieron más de 20 padres y madres de familia entre migrantes y locales.

Este centro diurno atenderá de lunes a viernes en el horario de 09:00 am hasta 5:00pm en tres salas: Recreación, Lactancia y Estimulación. Se estima atender entre 20 y 25 niños y 5 familias diarias de nacionalidad venezolana.

Asimismo, el funcionamiento y operación de este espacio se da gracias a la participación de 12 voluntarios y voluntarias para el desarrollo de actividades de contención socioemocional y talleres lúdicos para el fortalecimiento y desarrollo de habilidades.

Tags: Esperanza sin fronteras
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se donó más de 100 kits de víveres e higiene para apoyar a la comunidad del asentamiento humano Villa Las Casuarinas del distrito de Villa María del Triunfo.
La cantante peruana colabora con Luis Baca, Gonzalo Calmet, Samanez y Laura Arroyo en tema que forma parte de campaña social.
De la mano con la ONG World Vision Perú, este grupo de artistas alza la voz por todas aquellas niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a callar la violencia que sufren en sus hogares
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.