Noticias

Inauguran Centro de Día "Esperanza sin fronteras" en Tacna

En asocio con la parroquia Señor de los Milagros y Caritas

Lunes, 2 de diciembre 2019 5:36 pm
hace 8 meses
PorPierre Gutierrez

En el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por WORLD VISION PERÚ y en asocio con CARITAS TACNA – MOQUEGUA, se inauguró el Centro de Día Esperanza Sin Fronteras en la parroquia Señor de los Milagros el 25 de noviembre.

Este proyecto tiene por objeto implementar un espacio de protección para la niñez, que le permita fortalecer los factores de resiliencia y autocuidado, con la participación de los padres y madres de familia.

En dicho evento participaron el Párroco Maikol Hervas M., la Ing. Patricia Jaramillo V. secretaria general de CARITAS TACNA – MOQUEGUA, representantes del Centro Emergencia Mujer y del programa Barrio Seguro y WORLD VISION PERÚ.

Más de 20 niños y niñas disfrutaron de los ambientes con juegos, materiales y con el apoyo de los voluntarios. Además, asistieron más de 20 padres y madres de familia entre migrantes y locales.

Este centro diurno atenderá de lunes a viernes en el horario de 09:00 am hasta 5:00pm en tres salas: Recreación, Lactancia y Estimulación. Se estima atender entre 20 y 25 niños y 5 familias diarias de nacionalidad venezolana.

Asimismo, el funcionamiento y operación de este espacio se da gracias a la participación de 12 voluntarios y voluntarias para el desarrollo de actividades de contención socioemocional y talleres lúdicos para el fortalecimiento y desarrollo de habilidades.

Tags: Esperanza sin fronteras
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.