Noticias

Inauguran Centro de Día "Esperanza sin fronteras" en Tacna

En asocio con la parroquia Señor de los Milagros y Caritas

Lunes, 2 de diciembre 2019 5:36 pm
hace 1 año
PorPierre Gutierrez

En el marco de la ejecución del Proyecto “Atención a la población Migrante en Tacna”, impulsado por WORLD VISION PERÚ y en asocio con CARITAS TACNA – MOQUEGUA, se inauguró el Centro de Día Esperanza Sin Fronteras en la parroquia Señor de los Milagros el 25 de noviembre.

Este proyecto tiene por objeto implementar un espacio de protección para la niñez, que le permita fortalecer los factores de resiliencia y autocuidado, con la participación de los padres y madres de familia.

En dicho evento participaron el Párroco Maikol Hervas M., la Ing. Patricia Jaramillo V. secretaria general de CARITAS TACNA – MOQUEGUA, representantes del Centro Emergencia Mujer y del programa Barrio Seguro y WORLD VISION PERÚ.

Más de 20 niños y niñas disfrutaron de los ambientes con juegos, materiales y con el apoyo de los voluntarios. Además, asistieron más de 20 padres y madres de familia entre migrantes y locales.

Este centro diurno atenderá de lunes a viernes en el horario de 09:00 am hasta 5:00pm en tres salas: Recreación, Lactancia y Estimulación. Se estima atender entre 20 y 25 niños y 5 familias diarias de nacionalidad venezolana.

Asimismo, el funcionamiento y operación de este espacio se da gracias a la participación de 12 voluntarios y voluntarias para el desarrollo de actividades de contención socioemocional y talleres lúdicos para el fortalecimiento y desarrollo de habilidades.

Tags: Esperanza sin fronteras
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.