Noticias

Indignación ante los sucesos ocurridos en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”

En el lamentable incendio ocurrido en el Hogar Seguro, Virgen de la Asunción en Guatemala fallecieron más de 30 niñas adolescentes

Viernes, 10 de marzo 2017 6:21 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Guatemala, 08 de marzo 2017

Los miembros de la Red Interagencial por los Derechos de La Niñez, manifiestan su indignación ante el incendio ocurrido en el Hogar Seguro, Virgen de la Asunción, donde fallecieron más de 30 niñas adolescentes y decenas más, en estado de gravedad, están siendo atendidas en centros hospitalarios. 

Esta tragedia acontece después de una serie de denuncias de abusos, torturas efectuadas a las niñas y niños, malos tratos y mala alimentación.

Es inadmisible que estas niñas y niños, que ya han sido víctimas de violencia, nuevamente están siendo afectados  por la ausencia de atención y protección por parte del Estado.

Ante estos acontecimientos, exigimos que:

  • Se realicen las investigaciones correspondientes a los sucesos ocurridos el día de hoy y los incluidos en las denuncias realizadas desde el año pasado, relacionadas con el funcionamiento de este centro.
  • Que se realice el proceso penal correspondiente a los responsables e involucrados en estos lamentables hechos.
  • Se dé una atención adecuada y digna a las víctimas que están siendo atendidas en los centros hospitalarios.
  • Que la institucionalización debe ser un recurso temporal, último y excepcional para la niñez afectada por la violencia.
  • Que el Estado tome las medidas y garantice la protección de la niñez víctima de violencia y les ofrezca unas condiciones dignas y respetuosas de sus derechos. 
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.
“Con la participación del Estado, la sociedad civil, la comunidad y la empresa privada, estamos seguros que podemos lograr el bienestar de más niños, niñas y adolescentes”.
Un total de 146 mil productos de limpieza e higiene personal fueron donados con el objetivo de brindarles mayor protección y comodidad al ejercer sus labores de atención a los pacientes afectados por el COVID-19.
“Es importante brindarle salud a los niños, pero también fortalecer todas sus capacidades para que puedan desarrollar su potencial al máximo y de esa manera puedan aportar a la sociedad más adelante"