Publicaciones

Informe Violencia contra la niñez

Informe de lanzamiento de al Campaña Necesitamos a Todo el Mundo para eliminar la violencia contra la niñez

Miércoles, 27 de septiembre 2017 3:58 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

En toda América Latina y el Caribe, presenciamos niveles alarmantes de violencia contra la niñez. Como organización de desarrollo internacional centrada en la niñez, también escuchamos a los niños, niñas y jóvenes de la región cuando nos cuentan directamente que la violencia es la preocupación más apremiante de sus vidas y de su generación.

Debido a ello, sentimos la urgencia de actuar a mayor escala que nunca antes para asegurar que los niños y niñas se puedan sentir seguros y puedan prosperar en sus hogares, escuelas y comunidades.

Lograr este objetivo requerirá más de parte de todos nosotros. Es necesario que las personas e instituciones de toda la sociedad se unan para transformar las normas y prácticas sociales que desvalorizan a los niños y niñas y su desarrollo. Vemos la necesidad de responder a las causas fundamentales, la desigualdad, la exclusión social y la injusticia para ayudar a madres, padres y cuidadores, como los primeros protectores de los hijos, a crear hogares saludables y no violentos, y a erradicar los prejuicios y estereotipos que estigmatizan y perpetúan la violencia.

La nueva campaña de World Vision, Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez, es una alianza sin precedentes para alcanzar estos objetivos. En las páginas siguientes, se presentarán algunas de las difíciles realidades sobre el estado de la violencia contra la niñez y el costo para sus vidas y para la sociedad en general. En ellas también podrá conocer los esfuerzos de transformación que ya llevan esperanza y cambio en contextos difíciles.

No descansaremos hasta que todos los adultos e instituciones se hagan responsables de la protección y el cuidado de los niños y niñas.

Lo invitamos a usar su influencia y a unirse a nuestros esfuerzos, a fin de que todos los niños y niñas de América Latina y el Caribe puedan vivir libres de temor.

Ver informe en línea

Extraído de: http://www.wvi.org

 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.