Publicaciones

Informe Violencia contra la niñez

Informe de lanzamiento de al Campaña Necesitamos a Todo el Mundo para eliminar la violencia contra la niñez

Miércoles, 27 de septiembre 2017 3:58 pm
hace 4 años
PorWorld Vision

En toda América Latina y el Caribe, presenciamos niveles alarmantes de violencia contra la niñez. Como organización de desarrollo internacional centrada en la niñez, también escuchamos a los niños, niñas y jóvenes de la región cuando nos cuentan directamente que la violencia es la preocupación más apremiante de sus vidas y de su generación.

Debido a ello, sentimos la urgencia de actuar a mayor escala que nunca antes para asegurar que los niños y niñas se puedan sentir seguros y puedan prosperar en sus hogares, escuelas y comunidades.

Lograr este objetivo requerirá más de parte de todos nosotros. Es necesario que las personas e instituciones de toda la sociedad se unan para transformar las normas y prácticas sociales que desvalorizan a los niños y niñas y su desarrollo. Vemos la necesidad de responder a las causas fundamentales, la desigualdad, la exclusión social y la injusticia para ayudar a madres, padres y cuidadores, como los primeros protectores de los hijos, a crear hogares saludables y no violentos, y a erradicar los prejuicios y estereotipos que estigmatizan y perpetúan la violencia.

La nueva campaña de World Vision, Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez, es una alianza sin precedentes para alcanzar estos objetivos. En las páginas siguientes, se presentarán algunas de las difíciles realidades sobre el estado de la violencia contra la niñez y el costo para sus vidas y para la sociedad en general. En ellas también podrá conocer los esfuerzos de transformación que ya llevan esperanza y cambio en contextos difíciles.

No descansaremos hasta que todos los adultos e instituciones se hagan responsables de la protección y el cuidado de los niños y niñas.

Lo invitamos a usar su influencia y a unirse a nuestros esfuerzos, a fin de que todos los niños y niñas de América Latina y el Caribe puedan vivir libres de temor.

Ver informe en línea

Extraído de: http://www.wvi.org

 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El frío disminuye las defensas de los niños y niñas y los expone a enfermedades respiratorias graves
El consumo de pollo, carne, frutas y verduras refuerzan el sistema inmunológico
Su alimentación, educación y salud están en riesgo
La primera entrega de “Abrigando con Ternura”, la campaña de la ONG internacional World Vision benefició a 27 familias de Villa María del Triunfo, distrito donde la sensación térmica puede llegar a los 0 grados en las noches.
World Vision Perú lanza la campaña “Abrigando con ternura” para llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables en 4 regiones del país
Aún 700 mil menores de edad no han recibido la segunda dosis contra la COVID-19
Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con la ONG World Vision Perú, hacen realidad el deseo de cientos de escolares que dejaron las clases por falta de conectividad.
En sus más de 20 años como docente, Waldir ha dejado importantes lecciones a cientos de niños y niñas que han pasado por sus aulas. En su día, cuenta qué le motiva de su labor y cómo World Vision Perú ha sumado a día a día.
El 57.1% de maestros manifestó que se les dificulta atender los problemas socio emocionales de sus estudiantes
Word Visión implementa espacios amigables para que canalicen sus emociones