Historias y Testimonios

Johan Steven, adolescente colombiano, nominado a un premio internacional de paz

Gracias a su liderazgo, y el acompañamiento que ha recibido por parte de World Vision y el Movimiento Nacional Gestores de Paz, ha logrado impactar positivamente la vida de otros niños y niñas de su región.

Jueves, 19 de octubre 2017 9:35 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Querer es poder”, es la frase con la que Johan Steven, un adolescente colombiano de 16 años, ha logrado incidir positivamente en la vida de varios niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que por diferentes circunstancias, han tenido que crecer en medio de dificultades asociadas a los entornos vulnerables en que viven. Con estas tres palabras, según él, los ha motivado a convertir el pesimismo y falta de voluntad a la esperanza y ganas de construir colectivamente un mejor país, a pesar de las adversidades.

Por su labor en Bello, municipio ubicado al norte del departamento de Antioquia, Johan Steven ha sido postulado a The International Childrens Peace Prize, un premio internacional que otorga la fundación Kids Rights a un niño o niña que luche valientemente por los derechos de la niñez. El reconocimiento, y la posibilidad de aspirar a ganarse el galardón, es un logro que obtiene gracias a su trabajo comunitario, por liderar varias movilizaciones en pro de la inclusión, la sana convivencia, la defensa de los derechos y la no violencia. Igualmente, por hacer parte del Movimiento Nacional Gestores de Paz, un colectivo que integra a más de 4 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes que en sus diferentes comunidades promueven una cultura de paz.

Johan Steven vive con su mamá y un hermano menor, actualmente cursa 9 de bachillerato. Se destaca por ser una persona apasionada por la vida, por sonreír siempre aún en medio de los problemas. Es reconocido en su comunidad por ser un joven valiente, arriesgado, decidido y promotor de una sociedad más justa, incluyente y con mejores oportunidades para las futuras generaciones.

Johan Steven pertenece al Movimiento Nacional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes Gestores de Paz. Con la frases !Querer es poder!, ha motivado a varios adolescentes de su región

Sin embargo, lo que más sobresale del nominado a The International Childrens Peace Prize es lo que ha conseguido por medio de la lúdica y la recreación: Contribuir a transformar la vida de adolescentes y jóvenes, que en algún momento, estaban vinculados con grupos de consumo y delincuencia. Ahora, como él, son gestores y promotores de un mejor país.

La premiación se realizará el próximo 4 de diciembre en La Haya, Países Bajos. ¡Los mejores deseos para el representante de Colombia!

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”