Historias y Testimonios

Johan Steven, adolescente colombiano, nominado a un premio internacional de paz

Gracias a su liderazgo, y el acompañamiento que ha recibido por parte de World Vision y el Movimiento Nacional Gestores de Paz, ha logrado impactar positivamente la vida de otros niños y niñas de su región.

Jueves, 19 de octubre 2017 9:35 am
hace 3 años
PorWorld Vision

Querer es poder”, es la frase con la que Johan Steven, un adolescente colombiano de 16 años, ha logrado incidir positivamente en la vida de varios niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que por diferentes circunstancias, han tenido que crecer en medio de dificultades asociadas a los entornos vulnerables en que viven. Con estas tres palabras, según él, los ha motivado a convertir el pesimismo y falta de voluntad a la esperanza y ganas de construir colectivamente un mejor país, a pesar de las adversidades.

Por su labor en Bello, municipio ubicado al norte del departamento de Antioquia, Johan Steven ha sido postulado a The International Childrens Peace Prize, un premio internacional que otorga la fundación Kids Rights a un niño o niña que luche valientemente por los derechos de la niñez. El reconocimiento, y la posibilidad de aspirar a ganarse el galardón, es un logro que obtiene gracias a su trabajo comunitario, por liderar varias movilizaciones en pro de la inclusión, la sana convivencia, la defensa de los derechos y la no violencia. Igualmente, por hacer parte del Movimiento Nacional Gestores de Paz, un colectivo que integra a más de 4 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes que en sus diferentes comunidades promueven una cultura de paz.

Johan Steven vive con su mamá y un hermano menor, actualmente cursa 9 de bachillerato. Se destaca por ser una persona apasionada por la vida, por sonreír siempre aún en medio de los problemas. Es reconocido en su comunidad por ser un joven valiente, arriesgado, decidido y promotor de una sociedad más justa, incluyente y con mejores oportunidades para las futuras generaciones.

Johan Steven pertenece al Movimiento Nacional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes Gestores de Paz. Con la frases !Querer es poder!, ha motivado a varios adolescentes de su región

Sin embargo, lo que más sobresale del nominado a The International Childrens Peace Prize es lo que ha conseguido por medio de la lúdica y la recreación: Contribuir a transformar la vida de adolescentes y jóvenes, que en algún momento, estaban vinculados con grupos de consumo y delincuencia. Ahora, como él, son gestores y promotores de un mejor país.

La premiación se realizará el próximo 4 de diciembre en La Haya, Países Bajos. ¡Los mejores deseos para el representante de Colombia!

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.