Noticias

Jóvenes interesados en participar en voluntariado World Vision visitan VMT

Miércoles, 5 de diciembre 2012 5:16 pm
hace 7 años
PorWorld Vision
Lima, agosto del 2011 
 
Una visita que puede ser el primer paso para tocar la vida de un niño y el corazón de un joven. Un grupo de 17 universitarios, acompañados por World Vision Perú,  conocieron de cerca el trabajo que realiza la organización en el distrito de Villa María del Triunfo, al sur de Lima. Motivados por compartir su tiempo en beneficio de los que más lo necesitan, especialmente las niñas y niños, los jóvenes se interesaron en el voluntariado de World Vision Perú luego de conocer sus actividades en ferias de voluntariado y a través de la página web de WV.
 
En la visita a Villa María del Triunfo, los posibles voluntarios  conocieron uno de los Programas de Desarrollo de Área de World Vision  en la zona sur de Lima: el PDA Nuevo Milenio,  que realizó una Festival en el AAHH El Progreso, con buenas prácticas en salud, nutrición y animación a la lectura.
 
Juan Valverde, Coordinador del PDA Nuevo Milenio, explicó a los jóvenes que periódicamente se realizan ferias con la participación de los colaboradores de WV y la comunidad. En esta oportunidad, más de 200 familias de los AAHH Bio Huerto Santa Teresita, Nuevo Progreso y Daniel Hokama, se beneficiaron con el Festival Gastronómico, Talleres de Comida Nutritiva, de lavado de manos, Cuenta Cuentos y Animación a la lectura.
 
El Festival Gastronómico “Recetas con amor para combatir la anemia”, en el que madres de familia presentaron platos preparados en base a sangrecita, fue lo que llamó más la atención de los visitantes.
 
Los jóvenes también conocieron de cerca el trabajo de una ludoteca infantil, que es implementado gracias al aporte de empresas privadas, la comunidad y de voluntarios comunitarios que dan su tiempo para la recreación y educación de los más pequeños.
 
El día terminó con muchas sonrisas y la esperanza de haber tocado corazones. Y que estos corazones regresen para comprometerse en el desarrollo pleno de la niñez.
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".