Eventos

Jóvenes sirviendo en emergencias

Viernes, 8 de febrero 2013 5:26 pm
hace 8 años
PorWorld Vision

¿Cómo puedes ayudar en caso de desastres?

Capacítate ahora, puedes ser de gran ayuda para socorrer a las familias más vulnerables.

 

Lugar: Casa de Espiritualidad Hermasie Paget. Av. Belén 245 - San Isidro
Hora: De 8:30 a.m. a 17:00 p.m.
Fecha: 23 de febrero del 2013

Temario:

  • El servicio humanitario: Fundamento, principios y estándares que orientan la labor humanitaria para el auxilio de personas afectadas por emergencias y desastres.

  • Evaluación de daño: Identificación de las personas más afectadas para responder de forma eficiente.

  • Valoración de victimas: Evaluación del escenario y del estado de salud de los afectados.

  • Trauma, duelo y reparación: Técnicas para auxiliar a personas en crisis, que han sufrido la pérdida de un ser querido y necesitan consuelo.

  • Protección de la Niñez: Necesidades y riesgos a las que están expuestas las niñas y niños en emergencias, así como acciones para protegerlos.

  • Simulacro: Práctica de todo lo aprendido haciendo frente a casos que podrían presentarse en una emergencia real.

Inscripciones gratuitas. Cupos limitados.

Contactos:
maria_gutierrez_diaz@wvi.org
rosario_contreras@wvi.org

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Las madres y padres deben conversar con sus hijas e hijos para prevenir los contagios del Covid-19 por el retorno a clases semipresenciales en los colegios.
Luis Ángel está contento de haber vuelto a clases semipresenciales y resalta que con el aplicativo BookSmart de su tablet puede leer cuentos digitales.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.
Rocisela resalta la importa de la consulta nacional "Voces de las niñas y los niños en el Bicentenario" para que ellas y ellos puedan opinar sobre las políticas públicas que las y los involucran.
Jhon está contento con este equipo tecnológico que le entregó World Vision Perú y resalta que lee los cuentos que tiene la aplicación BookSmart.
Nick es de la región Áncash y resalta que el mejor regalo por el Día del Niño es tener un equipo tecnológico para estudiar.
Se busca que niñas, niños y adolescentes del país participen de esta iniciativa para conocer sus opiniones sobre sus prioridades y necesidades.
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.