Noticias

Jóvenes voluntarios llevan esperanza a Manchay

Voluntarios realizan acompañamiento a niñas y niños con habilidades diferentes.

Martes, 10 de mayo 2016 3:30 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

 A través del Programa de Voluntariado "Visitas de Esperanza" promovido por World Vision Perú jóvenes provenientes de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Monterrico brindan su tiempo efectuando visitas a hogares de niños y niñas diagnosticados con Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y microcefalia.

Son veinte los voluntarios, que durante las visitas a las casas, tratan con los niños y sus familias temas de autoestima, proyectos de vida, comunicación familiar, derechos de los niños y niñas con habilidades diferentes, teniendo como objetivo el logro de una vida más plena y la generación de oportunidades en ellos.

Las visitas efectuadas por los voluntarios tienen el poder de transformar las vidas de niñas, niños y sus familias e incluso de los mismos jóvenes, comentó Fiorella Guerrero, Analista de Movilización de Jóvenes y Relacionamiento con Iglesias de Perú.

Las actividades realizadas por los voluntarios complementan las acciones del Centro Inclusivo de Rehabilitación para Niños y Niñas con Habilidades Diferentes, que en 2014 World Vision Perú apertura en Manchay con el apoyo del Ministerio de Salud,  y que atiende activamente a más de 70 niñas, niños y adolescentes.

Tags:

leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Por Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica
Día mundial del Refugiado
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
World Vision Perú organizó la Feria “Esperanza sin fronteras” por la integración de jóvenes peruanos y venezolanos mediante la gastronomía, danza y emprendimiento
Más de una docena de las blogueras y blogueras más reconocidos de este rubro nos visitaron en nuestra oficina central para atender un taller a cargo de Daniel Yepez, coordinador nacional de Educación.
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Capacitamos a autoridades, operadores de protección y organizaciones de niñas, niños y adolescentes en la herramienta INSPIRE