Historias y Testimonios

Juntos le podemos decir no al bullying

Se necesitan a todos los niños y niñas - Levantando las voces de los jóvenes líderes

Lunes, 11 de diciembre 2017 12:29 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Por Benjamín, 13 años, líder joven de Chile

Antes había mucho bullying y violencia en mi colegio, nosotros jugábamos a pegarnos patadas durante el recreo, lo que era muy malo. Desde que comenzamos el taller de los jóvenes investigadores, donde aprendimos cómo hacer investigaciones sociales, hemos cambiado y ahora no jugamos a esos juegos agresivos. Esto ha sido una linda experiencia.

Lo que yo aprendí en el taller fue que el bullying afecta mucho el autoestima y muchos niños y niñas no soportan esta violencia emocional y en casos extremos, algunos niños llegan a suicidarse. Por esta razón, tenemos que aprender a respetarnos unos a los otros y vencer el bullying. No debemos pelear porque tenemos que cuidarnos todos en común.

Los niños y las niñas sufren bullying, pero no solo bullying de parte de sus compañeros, también de par te de los adultos, sus profesores o papás. Esto es muy malo porque los niños y las niñas no pueden terminar con el bullying solos. Pero si estamos todos juntos, nosotros podemos decirle no al bullying y parar a los molestan y acosan a los otros. Tenemos que comenzar por nosotros mismos, tenemos que detener las peleas y la mala onda hacia los otros.

Recomiendo tratar de no quedarse callado, al contrario, debemos cuidarnos entre nosotros mismos y lo más importante “respetar para ser respetados”. 

América Latina y el Caribe
Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos