Historias y Testimonios

Juntos le podemos decir no al bullying

Se necesitan a todos los niños y niñas - Levantando las voces de los jóvenes líderes

Lunes, 11 de diciembre 2017 12:29 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

Por Benjamín, 13 años, líder joven de Chile

Antes había mucho bullying y violencia en mi colegio, nosotros jugábamos a pegarnos patadas durante el recreo, lo que era muy malo. Desde que comenzamos el taller de los jóvenes investigadores, donde aprendimos cómo hacer investigaciones sociales, hemos cambiado y ahora no jugamos a esos juegos agresivos. Esto ha sido una linda experiencia.

Lo que yo aprendí en el taller fue que el bullying afecta mucho el autoestima y muchos niños y niñas no soportan esta violencia emocional y en casos extremos, algunos niños llegan a suicidarse. Por esta razón, tenemos que aprender a respetarnos unos a los otros y vencer el bullying. No debemos pelear porque tenemos que cuidarnos todos en común.

Los niños y las niñas sufren bullying, pero no solo bullying de parte de sus compañeros, también de par te de los adultos, sus profesores o papás. Esto es muy malo porque los niños y las niñas no pueden terminar con el bullying solos. Pero si estamos todos juntos, nosotros podemos decirle no al bullying y parar a los molestan y acosan a los otros. Tenemos que comenzar por nosotros mismos, tenemos que detener las peleas y la mala onda hacia los otros.

Recomiendo tratar de no quedarse callado, al contrario, debemos cuidarnos entre nosotros mismos y lo más importante “respetar para ser respetados”. 

América Latina y el Caribe
Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Ayuda se distribuyó en las regiones de Lima, La Libertad y Ayacucho
Analy de 16 años y participante de la red de líderes juveniles Analit, pide a los niños, niñas y adolescentes que “no se dejen maltratar”.
Esta ayuda se viene materializando mediante un proyecto que les otorga microcréditos para cubrir sus gastos de certificación profesional
Nicole de la región Áncash e integrante de la red de líderes juveniles Analit considera que “nada justifica” actos de violencia contra los niños
Mujeres voluntarias dedican su tiempo y esfuerzo para brindar alimentos calientes a niños y familias migrantes
World Vision Perú y USAID brindan asistencia alimentaria, soporte psicológico y apoyo a población migrante venezolana y población local vulnerable
Resulta clave conocer pautas que nos permitan explicar a los niños, niñas y adolescentes las implicancias que tiene para el entorno familiar el hecho de que un familiar cercano haya contraído el Covid-19
Fredy de 14 años, de la región Cusco, quiere ser médico para ayudar a la gente y “salvar vidas”
A nuestros socios, donantes y población en general
El psicólogo Daniel Yépez sostuvo que generar empatía es primordial para llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.