Historias y Testimonios

Juntos le podemos decir no al bullying

Se necesitan a todos los niños y niñas - Levantando las voces de los jóvenes líderes

Lunes, 11 de diciembre 2017 12:29 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

Por Benjamín, 13 años, líder joven de Chile

Antes había mucho bullying y violencia en mi colegio, nosotros jugábamos a pegarnos patadas durante el recreo, lo que era muy malo. Desde que comenzamos el taller de los jóvenes investigadores, donde aprendimos cómo hacer investigaciones sociales, hemos cambiado y ahora no jugamos a esos juegos agresivos. Esto ha sido una linda experiencia.

Lo que yo aprendí en el taller fue que el bullying afecta mucho el autoestima y muchos niños y niñas no soportan esta violencia emocional y en casos extremos, algunos niños llegan a suicidarse. Por esta razón, tenemos que aprender a respetarnos unos a los otros y vencer el bullying. No debemos pelear porque tenemos que cuidarnos todos en común.

Los niños y las niñas sufren bullying, pero no solo bullying de parte de sus compañeros, también de par te de los adultos, sus profesores o papás. Esto es muy malo porque los niños y las niñas no pueden terminar con el bullying solos. Pero si estamos todos juntos, nosotros podemos decirle no al bullying y parar a los molestan y acosan a los otros. Tenemos que comenzar por nosotros mismos, tenemos que detener las peleas y la mala onda hacia los otros.

Recomiendo tratar de no quedarse callado, al contrario, debemos cuidarnos entre nosotros mismos y lo más importante “respetar para ser respetados”. 

América Latina y el Caribe
Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
En los casos de abuso sexual, las cifras revelan que el grupo de 12 a 17 años presentó un mayor número de casos, situación que debe ser atendida por las autoridades, señaló World Vision Perú.
La comunidad internacional se reunirá virtualmente para reafirmar su compromiso de brindar recursos en favor de la crisis humanitaria en Venezuela
En el caso de Perú, se registraron más de 12 mil denuncias por agresiones a menores
Sitio provee consejos, guías, recomendaciones y recursos para crianza de niñas y niños
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará su salida o su frustración por optar no realizarla
Es importante conversar con los niños y responder sus preguntas con ternura y comprendiendo la expectativa que causará la salida en ellos.
Nuestro equipo continuará con las sesiones virtuales de Matemática Divertida y Animación a la Lectura para ayudar a más docentes en mejorar los contenidos para sus clases virtuales.
El tiempo en casa debe ser aprovechado para realizar modificaciones importantes en el espacio, pues la vida ha cambiado afuera y adentro. A seguir disciplinadamente normas para el bienestar de toda la familia.
A medida que se acerca el día de la madre, nos preguntamos cómo darles la celebración que merecen. Aquí te traemos algunas ideas
El enfoque prioritario de la organización será responder a la emergencia por COVID-19 en todos los países donde trabaja