World Vision en los medios

Justicia para la niñez

Columna Por los niños

Sábado, 14 de julio 2018 4:45 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Almanzor Fernández, Gerente Regional de Ayacucho World Vision Perú.Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 14 de julio del 2018.

Justicia para la niñez

Una denuncia periodística expuso por lo menos a tres consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura y a un magistrado de la Corte Suprema dedicados a brindar información y favorecer la impunidad de criminales, empresarios y políticos peruanos. Incluso fue negociada la sentencia de un caso de abuso sexual de una niña de 11 años, demostrando que el acceso a la justicia de las niñas, niños y adolescentes es estorbado y disminuido por el tráfico de influencias y la corrupción que atenta contra el derecho a la igualdad de acceso a la justicia para todos. Algunos sectores, lejos de indignarse por el contenido de los audios propalados atacan a quienes los han difundido, obviando los hechos de venta de favores e intercambio de sobornos. El CNM se encarga de nombrar, ratificar y destituir fiscales y jueces. Lo primordial es la protección de la niñez y necesitamos que los miembros del sistema judicial protejan a la niñez y no a quienes la violentan. Las autoridades competentes deben tomar medidas correctivas y efectivas frente a la vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y adoptar las medidas necesarias para brindar servicios transparentes, eficaces, no discriminatorios y responsables que promuevan el acceso a la justicia. Los servidores públicos deben revalorar el sentido de protección de la niñez que adopta la Convención sobre los Derechos del Niño, que constituye norma en la promoción y protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

Tags: Columna Por los niños World Vision Perú Niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.