Historias y Testimonios

“La ayuda humanitaria ha permitido que mi familia y yo contemos con almuerzos nutritivos”

Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.

Viernes, 1 de abril 2022 9:56 am
hace 6 meses
PorDiana Zavaleta

Mariannys tiene 28 años y vive en Corrales, Tumbes, con su esposo Arnaldo y sus dos hijos Suviana de 10 años y Joshua de 4 años. La historia de vida de Mariannys, quien se desempeñaba como vendedora en Venezuela, está llena de altibajos, pero que con mucho esfuerzo ha logrado sobrellevar junto a su familia.

Ella nos comenta que siempre está dispuesta a ayudar y por esa razón es que trabajó por mucho tiempo en el rubro de atención al cliente en tiendas de ropa. Mariannys nos cuenta que su esposo, quien era taxista en su país, y ella contaban con un vehículo propio.

“Debido a la crisis de Venezuela, tomamos la decisión de vender el auto, ya que de esa manera podíamos mantener a nuestros hijos. Además, con ese dinero pudimos venir aquí para Perú.”

A su llegada a Perú, estuvo conviviendo en una misma habitación junto a la familia de su esposo, siendo un total de siete personas. Asimismo, no contaban con ningún electrodoméstico, lo cual hacía complicado el proceso de querer preparar algún alimento.

Mariannys precisa que su cuñada le comenta sobre el comedor solidario del que recibió ayuda hace un tiempo atrás. “Decidí inscribirme y fui seleccionada para ser participante, gracias a ello, mi familia y yo hemos recibido asistencia alimentaria.”

“Estoy muy agradecida con el apoyo brindado por USAID y World Vision, ya que nos permitió contar con almuerzos nutritivos y gratuitos. También, hemos incrementado el consumo de frutas y verduras”, acota la participante del componente Hot Meals.

Actualmente, su esposo trabaja en un restaurante, mientras ella cuida de sus hijos. Para Mariannys la alimentación de su familia es fundamental; por ello, ya no deja que ellos se salten alguna comida del día. Está convencida de que poco a poco podrá cumplir todos sus sueños. Uno de ellos es poder abrir un local y vender los postres que tanto le gusta preparar y con los ingresos que genere poder mudarse a un lugar más grande y acogedor.

Tags: ayuda humanitaria protección de la niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional