Historias y Testimonios

“La ayuda humanitaria ha permitido que mi familia y yo contemos con almuerzos nutritivos”

Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.

Viernes, 1 de abril 2022 9:56 am
hace 1 mes
PorDiana Zavaleta

Mariannys tiene 28 años y vive en Corrales, Tumbes, con su esposo Arnaldo y sus dos hijos Suviana de 10 años y Joshua de 4 años. La historia de vida de Mariannys, quien se desempeñaba como vendedora en Venezuela, está llena de altibajos, pero que con mucho esfuerzo ha logrado sobrellevar junto a su familia.

Ella nos comenta que siempre está dispuesta a ayudar y por esa razón es que trabajó por mucho tiempo en el rubro de atención al cliente en tiendas de ropa. Mariannys nos cuenta que su esposo, quien era taxista en su país, y ella contaban con un vehículo propio.

“Debido a la crisis de Venezuela, tomamos la decisión de vender el auto, ya que de esa manera podíamos mantener a nuestros hijos. Además, con ese dinero pudimos venir aquí para Perú.”

A su llegada a Perú, estuvo conviviendo en una misma habitación junto a la familia de su esposo, siendo un total de siete personas. Asimismo, no contaban con ningún electrodoméstico, lo cual hacía complicado el proceso de querer preparar algún alimento.

Mariannys precisa que su cuñada le comenta sobre el comedor solidario del que recibió ayuda hace un tiempo atrás. “Decidí inscribirme y fui seleccionada para ser participante, gracias a ello, mi familia y yo hemos recibido asistencia alimentaria.”

“Estoy muy agradecida con el apoyo brindado por USAID y World Vision, ya que nos permitió contar con almuerzos nutritivos y gratuitos. También, hemos incrementado el consumo de frutas y verduras”, acota la participante del componente Hot Meals.

Actualmente, su esposo trabaja en un restaurante, mientras ella cuida de sus hijos. Para Mariannys la alimentación de su familia es fundamental; por ello, ya no deja que ellos se salten alguna comida del día. Está convencida de que poco a poco podrá cumplir todos sus sueños. Uno de ellos es poder abrir un local y vender los postres que tanto le gusta preparar y con los ingresos que genere poder mudarse a un lugar más grande y acogedor.

Tags: ayuda humanitaria protección de la niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.