Noticias

La Caminata Huella de Ternura movilizó a más de 6 mil personas en el Perú

La cometa, símbolo de la esperanza y los sueños de los niños, llegó a Bolivia para continuar su recorrido en el sur del continente, luego de 15 días en nuestro país.

Domingo, 17 de marzo 2019 12:00 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

La Caminata Huellas de Ternura, acción social promovida por World Visión Perú, la Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas del Perú y Fe y Alegría, alcanzó a más de 6 mil personas en el Perú luego de 15 días de movilización en las diferentes regiones de nuestro país.

Gracias a la ejecución de diversas actividades como la marcha de apertura, Celebración eucarística por la ternura, Reflexiones bíblicas participativas y firma de pactos de ternura, se logró movilizar a más de 6 mil personas durante todo su recorrido generando el compromiso de las familias a la campaña global “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”. La cometa, que representa la esperanza y los sueños de los niños, fue el símbolo de la caminata.

El sábado 16 de marzo se hizo la entrega de la cometa de la ternura hacía nuestros hermanos bolivianos en Desaguadero, frontera entre Bolivia y Perú. Representantes como el Monseñor Ciro Quispe Obispo, Ricardo Calle (Caritas Perú), Jessica Ferrañan (World Vision Perú) y Hisela Culqui (Fe y Alegría Perú) motivaron a seguir promoviendo la ternura como modelo de crianza para los niños y eliminar la violencia contra la niñez.

Su paso por Perú comenzó el 01 de marzo, en el Puente Internacional La Tina – Macará, Diócesis de Chulucanas, Piura. Luego, se trasladó por Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Lima, Callao, Mollendo, Chala, Moquegua y Juli, durante 15 días, para luego llegar a Bolivia por Desaguaderos  y continuar su recorrido por el sur de nuestro continente.

La Caminata Huellas de Ternuraes una acción de movilización social de carácter ecuménico, que busca denunciar las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños y niñas, proponiendo la Ternura como camino para promover la vida y la dignidad.

Tags: necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez world vision Caminata Continental Huellas de Ternura
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.