Noticias

La Caminata Huella de Ternura movilizó a más de 6 mil personas en el Perú

La cometa, símbolo de la esperanza y los sueños de los niños, llegó a Bolivia para continuar su recorrido en el sur del continente, luego de 15 días en nuestro país.

Domingo, 17 de marzo 2019 12:00 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

La Caminata Huellas de Ternura, acción social promovida por World Visión Perú, la Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas del Perú y Fe y Alegría, alcanzó a más de 6 mil personas en el Perú luego de 15 días de movilización en las diferentes regiones de nuestro país.

Gracias a la ejecución de diversas actividades como la marcha de apertura, Celebración eucarística por la ternura, Reflexiones bíblicas participativas y firma de pactos de ternura, se logró movilizar a más de 6 mil personas durante todo su recorrido generando el compromiso de las familias a la campaña global “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”. La cometa, que representa la esperanza y los sueños de los niños, fue el símbolo de la caminata.

El sábado 16 de marzo se hizo la entrega de la cometa de la ternura hacía nuestros hermanos bolivianos en Desaguadero, frontera entre Bolivia y Perú. Representantes como el Monseñor Ciro Quispe Obispo, Ricardo Calle (Caritas Perú), Jessica Ferrañan (World Vision Perú) y Hisela Culqui (Fe y Alegría Perú) motivaron a seguir promoviendo la ternura como modelo de crianza para los niños y eliminar la violencia contra la niñez.

Su paso por Perú comenzó el 01 de marzo, en el Puente Internacional La Tina – Macará, Diócesis de Chulucanas, Piura. Luego, se trasladó por Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Lima, Callao, Mollendo, Chala, Moquegua y Juli, durante 15 días, para luego llegar a Bolivia por Desaguaderos  y continuar su recorrido por el sur de nuestro continente.

La Caminata Huellas de Ternuraes una acción de movilización social de carácter ecuménico, que busca denunciar las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños y niñas, proponiendo la Ternura como camino para promover la vida y la dignidad.

Tags: necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez world vision Caminata Continental Huellas de Ternura
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.