Noticias

La Caminata Huella de Ternura movilizó a más de 6 mil personas en el Perú

La cometa, símbolo de la esperanza y los sueños de los niños, llegó a Bolivia para continuar su recorrido en el sur del continente, luego de 15 días en nuestro país.

Domingo, 17 de marzo 2019 12:00 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision

La Caminata Huellas de Ternura, acción social promovida por World Visión Perú, la Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas del Perú y Fe y Alegría, alcanzó a más de 6 mil personas en el Perú luego de 15 días de movilización en las diferentes regiones de nuestro país.

Gracias a la ejecución de diversas actividades como la marcha de apertura, Celebración eucarística por la ternura, Reflexiones bíblicas participativas y firma de pactos de ternura, se logró movilizar a más de 6 mil personas durante todo su recorrido generando el compromiso de las familias a la campaña global “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”. La cometa, que representa la esperanza y los sueños de los niños, fue el símbolo de la caminata.

El sábado 16 de marzo se hizo la entrega de la cometa de la ternura hacía nuestros hermanos bolivianos en Desaguadero, frontera entre Bolivia y Perú. Representantes como el Monseñor Ciro Quispe Obispo, Ricardo Calle (Caritas Perú), Jessica Ferrañan (World Vision Perú) y Hisela Culqui (Fe y Alegría Perú) motivaron a seguir promoviendo la ternura como modelo de crianza para los niños y eliminar la violencia contra la niñez.

Su paso por Perú comenzó el 01 de marzo, en el Puente Internacional La Tina – Macará, Diócesis de Chulucanas, Piura. Luego, se trasladó por Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Lima, Callao, Mollendo, Chala, Moquegua y Juli, durante 15 días, para luego llegar a Bolivia por Desaguaderos  y continuar su recorrido por el sur de nuestro continente.

La Caminata Huellas de Ternuraes una acción de movilización social de carácter ecuménico, que busca denunciar las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños y niñas, proponiendo la Ternura como camino para promover la vida y la dignidad.

Tags: necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez world vision Caminata Continental Huellas de Ternura
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Embajador de World Vision comparte su experiencia
La ciudad de Huamanga se movilizó en la Caminata "Huellas de Ternura" para eliminar la violencia contra la niñez
Migdaly comparte su testimonio como voluntaria venezolana en uno de los Espacios Amigables para la Niñez de World Vision Perú en Tumbes
Gracias al Proyecto de Dotación de Maquinarias y Equipamiento de Talleres, docentes y estudiantes fueron capacitados a nivel técnico para generar recursos económicos