Noticias

"La canción impulsada por el Papa Francisco despierta esperanza para el 2021"

Con el objetivo común de despertar la esperanza para el 2021, Vitae lanzó la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision

Jueves, 21 de enero 2021 10:41 am
hace 5 meses
PorWorld Vision en Perú

Con el objetivo común de despertar la esperanza para el 2021, Vitae lanzó la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision, quienes se unen en este proyecto solidario que está sonando en todo el mundo para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por el COVID-19.

Te invitamos a escuchar la canción aquí: https://www.vitae.global/labendicionunidos/ La cantidad recaudada por cada escucha en las plataformas predeterminadas, será donada íntegramente a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades planteadas por el impacto de la pandemia COVID-19, en las comunidades más vulnerables.

Los artistas invitados a participar lo hacen de forma gratuita y altruista, animados por el único afán de compartir un poderoso mensaje que conecte a todos con la esperanza y, motivar la solidaridad en el 2021. “La Bendición fue una invitación muy bonita para nosotros, una experiencia bien especial. Me sorprendí mucho cuando grabé la canción porque me conecté muchísimo, se me aguaron los ojos, y fue un momento bien emocional. Haber sido invitados, sumado al contenido tan poderoso que tiene la canción, es una cosa que lo toca a uno como artista y que lo conecta a otro nivel; y nos parece muy bonito que la gente conozca estas otras facetas de Alkilados. Es muy especial para nosotros” comentó el grupo colombiano Alkilados, “El mensaje de Esperanza para la gente es que todo pasa, que tengamos paciencia, que nos cuidemos mucho y que entre todos vamos a poder salir de esto. Es cuestión de apoyarnos los unos a los otros, de cumplir las responsabilidades que tenemos todos, de tener un poco de paciencia. Todo en la Vida pasa, y esto también va a pasar”. Maria Fernanda Alvo, quien forma parte de La Sonora Santanera , compartió “Tengo muchísima fe, muchísima esperanza, de que esta canción va a tocar muchos corazones, y  va a dar la vuelta al mundo, no nada más económicamente, sino espiritualmente que es lo que tanta falta hace en estos momentos. Para mí es un sueño hecho realidad, formar parte de esta canción, de la bendición, y de todo corazón deseo que trascienda y ayude a muchísima gente”.

Gabriel Coronel, actor y cantante venezolano comentó “Agradecer por la oportunidad de un proyecto tan noble, tan lleno de luz y esperanza. Es una oportunidad para poder decir aquí estoy presente para llenar los corazones de Esperanza, de Fe, para toda la gente que estamos atravesando momento de mucha dificultad en el mundo, donde se cambiaron las reglas de juego. Espero de todo corazón que esta canción pueda alcanzar muchos hogares que realmente lo necesitan” .

Esta iniciativa ideada por Vitae, una organización internacional que difunde valores a través de las Artes, los Medios de Comunicación, lanzó al mundo de habla hispana bajo el lema “Dale play a la esperanza, comparte La Bendición Unidos ” , una canción interpretada por una veintena de reconocidos artistas iberoamericanos que ya supera las 250.000 escuchas.

El Papa Francisco manifestó: “Estaré espiritualmente unido a Ustedes. Por favor, no se olviden de rezar por mí, Yo estaré haciéndolo por Ustedes y por el evento”.

Luis Quinelli , presidente de Vitae, reflexiona “Nos emociona saber que la canción ya ha llegado a más de 200.000 personas. En un mundo donde las malas noticias se propagan rápidamente, es hermoso ver que podemos lograr que un mensaje de esperanza también se haga viral”.

“La Bendición Unidos” es un esfuerzo de producción que reúne a 22 artistas de diferentes países de Iberoamérica y su letra desea el bien para la humanidad entera, el amor y la paz; para la familia y las próximas generaciones. Charlie Zaa , quien también formó parte del proyecto, compartió su alegría, “Agradecer a todos y cada uno los que hicieron posible este maravilloso sueño, donde nosotros los artistas seculares tenemos oportunidad de llegar a las masas de diferentes tipos de culturas a nivel mundial, que podamos llevarle una voz de esperanza a todos aquellos que lo necesitan”.

Pitingo , prominente cantante español también compartió, “Para mi esta experiencia fue una verdadera bendición, como dice la canción. Yo he participado en muchas campañas pero en este contexto en particular, en este momento muy sensible, fue una experiencia muy bonita”.

El elenco de artistas que interpretan “ La Bendición Unidos” está integrado por Alex Campos, Alkilados, Ángel López, Bernardo Espadas, Camilú, Charlie Zaa, Danny Frank, Gabriel Coronel, Jimmy Yunes, Lola Ponce, Lorelei Taron, Manuel Wirzt, Marcos Llunas, María Fernanda Alvo Díaz, Martín Valverde, Michelle Rodríguez, Migueli, Patricia Sosa, Pitingo, Rodrigo Tapari, Romano y Twin Melody.

Las organizaciones Cáritas y World Vision, también compartieron sus reflexiones con respecto a la importancia y el alcance de este proyecto. Eva Cruz , Directora del área de Cooperación Internacional de Cáritas Española comparte “... La música es siempre la fórmula ideal para el encuentro, la alegría y la esperanza y estoy segura que La Bendición Unidos servirá para poder llenar de bendiciones a tantas personas que las necesitan y que lo merecen...” (cita completa al final de la nota).

Javier Ruiz , Director de World Vision España concluye “La respuesta a COVID-19 en todo el mundo seguirá siendo una prioridad para World Vision en 2021. Celebramos la llegada de las primeras vacunas pero hacemos un llamamiento a todos los líderes internacionales y gobiernos para que la distribución alcance a todos los países y muy especialmente a los más vulnerables. Además, seguiremos respondiendo a la crisis social y económica derivada y a sus efectos en los niños y niñas más vulnerables, sus familias y comunidades. Necesitamos toda la ayuda posible. Escuchar “La Bendición Unidos” y compartirla es una forma de contribuir, llevando esperanza a cada corazón y generando donaciones para los proyectos de respuesta a COVID-19”

La pieza musical, que fue presentada y apoyada por diferentes medios del mundo de habla hispana, es difundida por diversas plataformas entre las que se encuentra Spotify, Claro Música, Youtube, Apple Music, y Deezer, entre otras.

Ingrese a http://www.vitae.global/labendicionunidos donde lo invitamos a reavivar la esperanza y compartir “ La Bendición Unidos”, en su prestigioso medio de comunicación para llegar a cientos de miles de personas.

Tags: niñez World Vision Perú canción La Bendición
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.