Historias y Testimonios

“La crianza con ternura ayuda al buen desarrollo de niñas y niños”

Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.

Viernes, 19 de noviembre 2021 6:36 pm
hace 5 meses
PorWorld Vision en Perú

“Los derechos de las niñas, niños y adolescentes son fundamentales en la sociedad. Muchas personas han luchado para que se respeten y sean reconocidos. Hemos crecido y estamos logrando que se promuevan nuestros derechos”, comenta Lineth, de 16 años, en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre.

La integrante de la Red Alianza Nacional de Líderes de Transformación (Red ANALIT), que promueve World Vision Perú, destaca la importancia de reconocer los derechos de los niños porque durante la pandemia del Covid-19 se han incrementado los casos de violencia infantil. A la fecha se reportan más de 43 mil en el país.

La estudiante universitaria de Educación precisa que una manera de erradicar el abuso físico o humillante contra la niñez y adolescencia es promover la crianza con ternura entre las madres, padres y/o cuidadores. Por ello, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” de World Vision Perú, que busca generar conciencia y sensibilizar para eliminar la violencia en la crianza.

“La crianza con ternura es importante porque ayuda al buen desarrollo de las niñas y niños. Se basa en el amor y comprensión. Se debe fomentar para que más personas críen con este enfoque y dejen de lado la violencia que se ha normalizado a través del castigo físico y humillante”, precisa la adolescente cusqueña.

Asimismo, Lineth recuerda que a los 10 años se sumó a la Red ANALIT para seguirle los pasos a su hermana mayor y desde entonces no ha dejado de participar de todas las actividades como foros y congresos para debatir sobre diversos temas que les conciernen como educación, salud y defensa de sus derechos.

“La educación es un derecho de todos, pero la pandemia ha perjudicado a muchos estudiantes en nuestro país por la falta de conectividad a internet o equipos tecnológicos para que puedan recibir sus clases remotas”, destaca la coordinadora nacional de Comunicaciones de la Red ANALIT.

La adolescente está orgullosa de contribuir con la sociedad con sus ideas como lideresa juvenil y en el futuro como profesional mediante la docencia. También quiere estudiar piscología para ayudar a las personas con su salud mental. Sin duda, todo un ejemplo a seguir para niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Tags: convención sobre los derechos del niño derechos de la niñez violencia World Vision Perú Red ANALIT
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.