Noticias

La Esperanza llegó a los niños damnificados por los huaicos en Santa Eulalia

Niñas y niños recibieron Mochilas de Esperanza para protección y bienestar después de la emergencia

Miércoles, 22 de febrero 2017 12:37 pm
hace 4 años
PorWorld Vision
Con muchas alegría, hoy fuimos hasta la comunidad de Cashachacra en Santa Eulalia llevando las primeras 50 Mochilas de Esperanza, parte de nuestra campaña “Esperanza después de la Emergencia”. Durante una hora compartimos con las niñas y niños damnificados por los huaycos ocurridos en esta zona. El encuentro se realizó en una explanada de la comunidad donde la DEMUNA y Defensa Civil instalaron carpas para las familias que perdieron sus casas y posesiones y donde estas familias se organizan para recuperarse tras la emergencia.
 
 
Las niñas y niños se entusiasmaron al recibir las Mochilas, juntos las abrimos para ver mostrarles qué contenían y finalizamos leyendo junto a ellos el Escudo de Protección para la Niñez en caso de Emergencias, que contiene 5 consejos muy importantes para su protección.
 
 
 
Agradecemos a los primeros corazones solidarios que se sumaron a nuestra campaña que se enfoca especialmente en el bienestar y protección de los niños damnificados: la empresa PwC - PriceWaterHouseCoppers y sus colaboradores, quienes respondieron inmediantamente a nuestro llamado, a Trilogy Corp, Grupo G&F y donantes indiviaules que nos hicieron llegar sus aportes a través de nuestras cuentas. Gracias a ellos las niñas y niños pueden contar un kit de higiene básico (jabón, cepillo, toalla) y materiales lúdico educativos (colores, cuentos, cuaderno y libro para colorear).
 
 
“Mi hija está muy asustada, como ve ahora estamos viviendo en carpas, lo hemos perdido todo, pero ellos se han quedado muy asustados. Gracias por ver por ellos.” nos contó Rosa cuando agradecía a los donantes por la Mochila de Esperanza.
 
¡Esperamos seguir multiplicando esta felicidad para muchas niñas y niños más! Nuestra campaña "Esperanza después de la Emergencia" continua, puedes apoyar aquí.
 
 
Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Daniel Yépez, coordinador de Educación de World Vision Perú, dio a conocer su punto de vista sobre cómo se está desarrollando la educación remota en el país en el marco de la pandemia.