World Vision en los medios

La familia peruana

Columna Por los niños

Sábado, 15 de septiembre 2018 12:40 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Columna Por los niños, escrita por Almanzor Fernández, Gerente de la Oficina Regional de Ayacucho de World Vision Perú. Publicada en el diario Correo Ayacucho, el 15 de septiembre del 2018.

La familia peruana

porlosninos_worldvision@wvi.org

En las últimas décadas los cambios demográficos y las tendencias mundiales transformaron el concepto de familia. Esta evolución no ha cambiado que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. El segundo domingo de septiembre se celebra en el país el Día Nacional de la Familia, jornada que debe propiciar la reunión para ser conmemorada en familia y permitirnos reflexionar sobre el rol que nos toca desempeñar dentro de ella, dialogar con respeto, construir solidariamente y consolidarnos. La familia tiene un papel fundamental en la educación de los niños y niñas desde la primera infancia y en las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para ellos hasta su juventud. En el espacio familiar se cultivan valores y principios éticos para construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible. La familia es un espacio de crecimiento, donde las niñas y niños deben encontrar protección y seguridad. Por ello, las políticas familiares deben velar por el fortalecimiento de la capacidad de la familia para atender sus propias necesidades, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, la superación de la pobreza y la reducción de la violencia intrafamiliar. Niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir con amor y respeto en sus hogares sin ningún tipo de violencia. Comprometámonos a dejar sólo marcas de amor y no causar dolor, humillación e indiferencia. Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez.

Tags: Niñez World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.