Héroes anónimos

La hermana Sofía, un ángel en la tierra

"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.

Miércoles, 24 de junio 2020 4:18 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

A la temprana edad de cinco años, la hermana Sofía recibió el llamado de Dios y hoy lleva 30 años como religiosa. Desde el 2016 desarrolla su trabajo pastoral en el distrito de Corrales, Tumbes donde lleva adelante su misión de vida.

“Mi decisión tuvo dificultades, momentos de sufrimiento, pero también de alegrías; sin embargo, me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.

Desde su comunidad sirve al prójimo evangelizando y acompañando espiritualmente a padres e hijos que se preparan para la eucaristía. Las puertas también están abiertas para las familias más vulnerables y personas enfermas de los caseríos que forman parte del distrito.

“Lo que hiciste al más pequeño de mis hermanos, a mí me lo hiciste”, estas palabras de Jesús son la fuente de motivación para su labor con los niños, niñas y adolescentes. “Me motiva también el hecho de que Dios sigue confiando en el ser humano y en cada niño que nace”, reflexiona.

Su trabajo y solidaridad no diferencia nacionalidad, credo, ni raza; por ello también acompaña a sus hermanos migrantes ofreciéndoles refugio, alimento, medicinas y ropa. Pero sobre todo los escucha y los sostiene en los momentos difíciles. Además, realiza un trabajo de sensibilización a la población de Tumbes para evitar la xenofobia y para que les den la oportunidad de acceder a algún tipo de trabajo.

“El haber participado en los talleres ofrecidos por World Visión me dejó como enseñanza que para Dios no hay fronteras ni credos, así como de que si se trata del cuidado de la niñez, estamos velando por el presente y futuro de nuestra sociedad”. La hermana Sofía además apoyó la institución en los Espacios Amigables para la Niñez, brindando soporte emocional a los niños a través de juegos y temas educativos.

Luego trabajaron de la mano el proyecto “Comidas Saludables” en el comedor popular Madre Rosa Gattorno donde brindaron diariamente un plato de comida a niñas, niños, gestantes, adultos mayores y personas vulnerables peruanos y venezolanos. La hermana Sofía veló porque las raciones alcancen al mayor número de personas.

“Ahora en la lucha contra el Covid 19  contamos con la ayuda de un médico que nos apoya monitoreando a las familias que se han contagiado con el virus. Mantenemos con él un diálogo permanente para saber cómo van saliendo adelante estas familias, al mismo tiempo que seguimos tocando puertas para conseguir alimentos, pañales para los bebés, ropa y medicinas para donarlas y ayudar en estos difíciles momentos”.

Su compromiso, amor y solidaridad desinteresada hacen a la hermana Sofía, nuestra #HeroínaAnónima. Hoy por hoy, ella sigue evangelizando virtualmente y compartiendo con sus hermanos el sentimiento de muchos héroes anónimos.

Tags: ayuda humanitaria solidaridad cuarentena héroes anónimos niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal que incluyen mascarilla, cofia, guantes y lentes para los médicos.