Noticias

La participación de la niñez es esencial para su desarrollo pleno

Viernes, 31 de agosto 2012 7:34 pm
hace 9 años
PorWorld Vision

 “World Vision Perú considera que la participación organizada, protagónica y propositiva de las niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a su edad y grado de madurez, es esencial para su desarrollo pleno” señala Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú, organización cristiana internacional enfocada en desarrollar el potencial de la niñez. 

Meza indicó que World Vision Perú respalda los cambios propuestos por el Colectivo Vota por la Niñez al Nuevo Código de la Niñez y Adolescencia, que son congruentes con su perspectiva de derechos, valores, potencial y agencia del cambio. 
 
En tal sentido, World Vision Perú suscribe el pronunciamiento del Colectivo Vota por la Niñez, del cual es miembro, para: uso del lenguaje inclusivo para visibilizar la problemática de las niñas; reconocimiento pleno de la participación de los niñas, niños y adolescentes; prohibición expresa de la violencia sexual y del castigo físico y humillante; y reconocimiento del derecho a la salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes.
 
“Como organización cristiana internacional, que integra la labor  humanitaria y el Advocacy en su trabajo de desarrollo para la protección, bienestar y desarrollo del potencial de los niños, World Vision Perú tiene como imperativo cristiano y ético reconocer y valorar la dignidad de la persona humana, por ello considera a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, y por lo tanto con los mismos derechos humanos que los adultos” aseveró.
 
World Vision Perú, junto con las organizaciones de niños, niñas y adolescentes que promueve en  Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Huancavelica y Ayacucho, está promoviendo reuniones para socializar el Dictamen del Nuevo Código y recoger las opiniones de los niños y niñas organizados.  
 
Ver más: 
 

Posición de World Vision Frente al Nuevo Código de Niñez y Adolescencia

Obervaciones al Dictamen del Nuevo Código de Niñez y Adolescencia

La voz de niños y adolescentes sobre el Nuevo Código de la Niñez y Adolescencia

 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2021 se atendieron 52 mil casos de violencia infantil en el país.
Los alumnos deben recuperar los aprendizajes que no asimilaron con las clases remotas. Se estima que 750 mil no estudiaron o estuvieron en riesgo de ello.
World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil realizaron capacitaciones para su cultivo y prevención de plagas.
Emilin junto a otras niñas, niños y adolescentes inició la recuperación de aprendizajes que no pudo asimilar con las clases remotas en 2021.
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.