Noticias

La protección de la niñez frente a la violencia física, emocional y sexual es una prioridad para su desarrollo

ONG World Vision Perú hace un llamado para trabajar por la prevención de todo tipo de violencia contra la niñez.

Viernes, 9 de febrero 2018 6:08 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

La Cumbre denominada “Agenda 2030: Soluciones para la niñez” se desarrollará en Estocolmo, Suecia, este 14 y 15 de febrero

“El Estado es el garante de los derechos de los niños  y niñas, y por ello debe enfocar en la prevención de todo tipo de violencia y no solo enfocarse en la atención a un delito contra la integridad de la niñez”, manifestó Marlene Arroyo, Directora de Incidencia y Políticas Públicas de World Vision Perú, organización enfocada en la protección y el bienestar de la niñez.

La especialista enfatizó que todos tenemos un rol en la protección de la niñez: “Necesitamos a todos los peruanos para eliminar la violencia contra la niñez y movilizar a familias, empresas, operadores públicos, gobiernos y demás sectores para generar el cambio de actitudes, creencias y prácticas en nuestras familias, escuelas y comunidades. La protección de la niñez frente a la violencia física, emocional y sexual es una prioridad para su desarrollo”, comentó.

Marlene Arroyo participará en la próxima Cumbre “Agenda 2030: Soluciones para la niñez” organizada por la “Alianza Global para eliminar la violencia contra la niñez” en Estocolmo, Suecia, el 14 y 15 de febrero,  compartiendo las buenas prácticas de la sociedad civil para eliminar el castigo físico y humillante.  En el Perú, el grupo impulsor de esta iniciativa está integrado por Acción por los Niños, Aldeas Infantiles SOS,  Fundación Anar, Warma Pura, Save the Children y World Vision.

World Vision Perú promueve el Pacto de Ternura por un país libre de violencia, un compromiso para que los adultos dejen solo marcas de amor en los niños y niñas. Esta iniciativa forma parte de la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que desarrolla la organización en casi 100 países del mundo.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios