Noticias

La vida como un salón de clases

Siria: Una de cada cuatro escuelas se encuentran destruidas.

Martes, 15 de marzo 2016 12:45 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

¿Qué sucede en un salón de clases? ahí se aprende, se enseña, hay rabietas escolares, diversión y juegos. Bueno, al menos, esto es lo que debería ocurrir en un aula. En Siria, sin embargo, después de más de cinco largos años de conflicto, las cosas terribles han ocurrido y seguirán ocurriendo, en las aulas. 

Hoy en día, con mucha frecuencia, los sonidos de la risa y el aprendizaje han sido sustituidos por los sonidos de la guerra, los maestros han sido detenidos, las familias desplazadas se han refugiado en las aulas abandonadas y hospitales de campaña se han establecido en ellas para atender a los heridos. 

Los números muestran el horror - uno de cada cuatro escuelas en Siria se ha dañado, destruido o se utiliza como vivienda para la gente desplazada, una quinta parte de los profesores han huido del país, más de dos millones de niños y niñas están fuera de la escuela y el costo estimado para la economía en oportunidades de crecimiento perdidas, como puso de manifiesto en un nuevo informe de World Vision, es de US $ 275 mil millones. Este dinero se perdió para siempre. Nunca será destinado a la educación o para el futuro de los niños sirios. 

Autor: Suzy Sainovski - Communications Director Syria Crisis Response

Tags: siria
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Columna Por los niños
Más de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles y la Red Nacional ANALIT se reunieron en el I Encuentro de Grupos y Organizaciones Juveniles
Niñas y niños de primaria mostraron sus proyectos de emprendimiento, inversión y ahorro colectivo en la feria Festi Emprende del proyecto “Educación emprendedora y financiera”
Columna Por los niños
Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú
El evento que fue clausurado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, contó con el apoyo de World Vision, del Banco Mundial, UNICEF Canadá, UNFPA, Foro Educativo y Fundación Telefónica.
Venezolanos y peruanos luchando contra la xenofobia y la discriminación
Por Elizabeth Bedoya, Especialista en Protección de World Vision Perú
TV Perú 7.3
Publicación en la versión online del Diario "La República"