World Vision en los medios

Lanzan campaña para que más de 3,000 niños no pierdan el año escolar

World Vision Perú busca recaudar fondos para donar tabletas a escolares de escasos recursos económicos.

Jueves, 18 de marzo 2021 3:56 pm
hace 4 meses
PorWorld Vision en Perú

El lunes 15 se iniciarán las clases en los colegios públicos del Perú y la organización internacional World Vision Perú lanza una campaña para recaudar fondos y donar más de 3,000 tabletas con internet a niñas, niños y adolescentes (NNA) en edad escolar de las zonas vulnerables del país, donde aún la conectividad a la red de redes es baja. 

En el 2020, por efectos de la pandemia del covid-19, más de 390,000 NNA abandonaron los estudios por falta de conectividad a internet, una persistente brecha digital y bajos recursos económicos de sus familias. Así lo señala los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), elaborada por el INEI. 

Frente a ello, la campaña ‘Sumémonos por la Niñez, por una educación que transforme sus vidas’ busca sumarse a los esfuerzos del Gobierno para acortar la brecha digital y que ningún escolar abandone sus estudios en el 2021. 

Mejores condiciones

Además, se busca que puedan acceder a las mejores condiciones para que cuenten con una educación de calidad.

De acuerdo a las estadísticas, el 4.7% de niños en edad escolar no accedieron al programa Aprendo en Casa ni por radio, TV o internet. A esto se suma la falta de acompañamiento de sus padres y docentes en sus clases remotas. Solo el 30.9% de familias recibieron retroalimentación detallada de los profesores y alrededor del 30% no complementaron la educación de sus hijos con actividades de reforzamiento.

La directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, enfatiza que la calidad educativa “va más allá de estar presente en una clase virtual. Se trata de que cada niña y niño cuenten con mejores condiciones tecnológicas, pedagógicas y de cuidado. Eso involucra un compromiso real de parte del Estado, empresas privadas, profesores, madres y padres de familia”. 

Asimismo, bajo el lema “Sumémonos por la Niñez”, en alianza con otros organizaciones, la oenegé brindará diversos recursos como microprogramas, podcast, talleres en vivo, webinars, para que las familias y docentes sepan cómo mejorar el acompañamiento de los NNA. 

World Vision Perú lleva dispositivos tecnológicos, asesoría y acompañamiento a alumnos y docentes de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lima, Tacna y Tumbes. 

Más información sobre la campaña en: sumemonosporlaninez.worldvision.pe.

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: educación World Vision Perú niñez tablets Sumémonos por la niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.