World Vision en los medios

Lanzan campaña para que más de 3,000 niños no pierdan el año escolar

World Vision Perú busca recaudar fondos para donar tabletas a escolares de escasos recursos económicos.

Jueves, 18 de marzo 2021 3:56 pm
hace 8 meses
PorWorld Vision en Perú

El lunes 15 se iniciarán las clases en los colegios públicos del Perú y la organización internacional World Vision Perú lanza una campaña para recaudar fondos y donar más de 3,000 tabletas con internet a niñas, niños y adolescentes (NNA) en edad escolar de las zonas vulnerables del país, donde aún la conectividad a la red de redes es baja. 

En el 2020, por efectos de la pandemia del covid-19, más de 390,000 NNA abandonaron los estudios por falta de conectividad a internet, una persistente brecha digital y bajos recursos económicos de sus familias. Así lo señala los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), elaborada por el INEI. 

Frente a ello, la campaña ‘Sumémonos por la Niñez, por una educación que transforme sus vidas’ busca sumarse a los esfuerzos del Gobierno para acortar la brecha digital y que ningún escolar abandone sus estudios en el 2021. 

Mejores condiciones

Además, se busca que puedan acceder a las mejores condiciones para que cuenten con una educación de calidad.

De acuerdo a las estadísticas, el 4.7% de niños en edad escolar no accedieron al programa Aprendo en Casa ni por radio, TV o internet. A esto se suma la falta de acompañamiento de sus padres y docentes en sus clases remotas. Solo el 30.9% de familias recibieron retroalimentación detallada de los profesores y alrededor del 30% no complementaron la educación de sus hijos con actividades de reforzamiento.

La directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, enfatiza que la calidad educativa “va más allá de estar presente en una clase virtual. Se trata de que cada niña y niño cuenten con mejores condiciones tecnológicas, pedagógicas y de cuidado. Eso involucra un compromiso real de parte del Estado, empresas privadas, profesores, madres y padres de familia”. 

Asimismo, bajo el lema “Sumémonos por la Niñez”, en alianza con otros organizaciones, la oenegé brindará diversos recursos como microprogramas, podcast, talleres en vivo, webinars, para que las familias y docentes sepan cómo mejorar el acompañamiento de los NNA. 

World Vision Perú lleva dispositivos tecnológicos, asesoría y acompañamiento a alumnos y docentes de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lima, Tacna y Tumbes. 

Más información sobre la campaña en: sumemonosporlaninez.worldvision.pe.

LINK DE LA NOTICIA:

 

Tags: educación World Vision Perú niñez tablets Sumémonos por la niñez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT